fbpx
Cerrar

Carabineros de Atacama realiza campaña “Cuida a tu hijo”

Una campaña Preventiva comenzó a realizar personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Copiapó, con motivo de la temporada estival y de las altas temperaturas, para evitar la hipertermia en menores y ancianos dejados al interior de los automóviles por sus familiares, lo que pone en riesgo la salud y la vida de estas personas.

Según explicó el Cabo 1ro. Daniel Paredes Cortes, delegado del Cuadrante Nro. 04, la idea es apuntar especialmente al segmento de personas que trasladan a sus hijos o personas de la tercera edad y no dejarlos expuestos a las altas temperaturas, debido a que un automóvil puede alcanzar los 67ºC en 15 minutos, esto debido a que se produce el efecto invernadero.

Ante la Comunidad, la respuesta de las personas frente a estas campañas, el Cabo 1ro. Daniel Paredes  señaló que existen personas que adoptan una cultura de prevención, pero existen otras que no, que no toman en cuenta los consejos y que incurren en conductas peligrosas. Precisamente para evitar esas conductas es que se han organizado controles dentro de la ciudad,  los que se realizarán en forma permanente, durante loa campaña se entregaron folletos alusivos al tema,  haciendo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y malas prácticas de algún os conductores.

Durante estos días será bastante importante el número de efectivos policiales que saldrán a la calle con la idea de poder aumentar los controles vehiculares y de alguna manera evitar los accidentes de tránsito.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top