fbpx
Cerrar

Fiscal: Compagnon podría ir a la cárcel en caso que se acredite participación en delitos imputados

Así lo aseguró el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, tras formalizar por estafa a la nuera de la Presidenta y a su ex socio en Caval, Mauricio Valero.

Natalia Compagnon podría cumplir su pena en la cárcel en caso de ser declarada culpable de los delitos por los cuales es investigada por el Ministerio Público.

Así lo aseguró este viernes el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, tras formular cargos por estafa contra la nuera de la Mandataria y su ex socio en Caval, Mauricio Valero.

“Técnicamente es probable una pena de cinco años y un día y una condena así, es una pena que se cumple en la cárcel”, dijo tras salir del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde esta mañana se formalizó a la esposa de Sebastián Dávalos en la arista iniciada tras la querella en su contra por parte del empresario Gonzalo Vial.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal, “Caval se crea con este negocio de Gonzalo Vial Concha, en consecuencia, nuestra postura es que este negocio jamás se pensó en cumplir, y por tanto, desde el inicio, esto fue una estafa”.

En la misma línea, explicó que “queda clara la relación de hechos de que gracias a este acuerdo es que se produce -y se explica- la creación y mantenimiento de Caval por todo el primer año, donde (Gonzalo Vial) fue su principal cliente”.

Sobre las medidas cautelares solicitadas, el investigador aclaró que se solicitó la mantención de la firma mensual y arraigo nacional que cumplen hace casi dos años Compagnon y Valero, argumentando que “estamos frente a dos imputados que han concurrido a todos los actos del procedimiento”, por tanto, “no hay una necesidad cautelar superior”.

Este viernes, Arias le comunicó a los dueños de Caval que son perseguidos penalmente por ocho informes y estudios mineros y portuarios que compró Vial a su empresa, pero que habrían sido una copia textual de trabajos publicados en internet por terceros.

Fuente: Emol

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top