fbpx
Cerrar

Los Lagos: Casi 2 mil personas se encuentran sin agua potable tras desborde de Río Blanco

Al menos 5 días tardaría la restitución del agua potable en el sector Las Cascadas -comuna de Puerto Octay- tras el desborde del Río Blanco que afectó a más de 1.800 personas.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Helena Ojeda, señaló que con la llegada de la luz del día se pudo dimensionar el impacto que dejó la crecida del caudal, en especial en la población Paz Belén conformada por 150 familias, quienes vieron cómo el agua irrumpió con los pisos y paredes de sus viviendas. Hay 28 albergados.

Cerca de las 13:00 horas se espera que se realice un reporte íntegro que se sustente con planes de ayuda posteriores.

También se espera la visita de la Dirección de Obras Hidráulicas, del seremi de Obras Públicas y seremi de Salud para proporcionar apoyo y alimentación en la zona afectada.

Desde la Dirección Regional de Onemi, se especificó que hay 30 viviendas con daño menor y hubo evacuación de 15 familias que fueron reubicadas en casas de parientes.

En cuanto a la mayoría, se dispuso de albergues de la escuela rural de Cascadas y además de una iglesia evangélica que acogió a 20 personas.

Los municipios de Osorno y Río Negro están contribuyendo con camiones aljibes para distribuir agua potable mientras se recupera el Comité de Agua Potable Rural, cuyos filtros y toda la instalación se vio afectada por la crecida del río.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top