fbpx
Cerrar

Con éxito se realizó 1era jornada de la IX versión del Festival Vallenar Canta 2017

Evento artístico cultural gratuito convocó a más de 6 mil personas en el Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas.

Pallay Paka, Pablo Herrera y Villa Cariño, fueron parte del show artístico que presentó en su primera jornada, el Festival Vallenar Canta 2017. Evento que además, tuvo su Competencia Local, donde salió victoriosa Karin Cortés de la Torreblanca.

“Esta fiesta la hemos preparado con mucho cariño para nuestra gente, para la que pudo llegar hasta acá, para la que desde sus casas, trabajo o diferentes partes del país, la escuchó o vio por los medios de comunicación, muchos de ellos ya de vacaciones y han podido disfrutar con este festival, en realidad un lindo encuentro, que tiene como objetivo para toda la organización, que la gente se divierta en este inicio de verano y lógicamente celebre junto a nosotros, un nuevo aniversario de fundación de Vallenar”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

La jornada festivalera la abrió el grupo local, Pallay Paka, quienes realizaron una excelente presentación con repertorio andino, el cual fue premiado por el público que llegó a la primera parte del Festival Vallenar Canta.

COMPETENCIA LOCAL

Como ya es tradición, el Festival Vallenar Canta realiza cada año el primer día la Competencia Local, donde vallenarinos representantes de los diferentes sectores de la comuna, dejan todo para convertirse en el ganador de la noche. En esta oportunidad el primer lugar fue para la representante de Torreblanca, Karin Cortés, quien interpretó la versión española de la canción Hello de Adele.

“Muy contenta y feliz de haber participado en este festival, no me esperaba un triunfo y se lo agradezco a mi papá, mamá y abuelita que me está esperando y que debe estar orgullosa de mi. Mi papá fue un pilar fundamental, porque él también ama mucho la música y por eso yo lo llevo en la sangre también”, mencionó la ganadora de la Competencia Local.

El segundo lugar recayó en el intérprete de Aleluya, Nicolás Rojo. El tercer lugar para Clelia Martínez con Ya No Soy de Ti y como Artista Popular, fue elegido Matías Arteaga con la canción El Aventurero.

El jurado del festival estuvo compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte, la cantante Gianina Ferri, el músico, Carlos Adaros y la representante del Banco Santander, Yenny Olivares.

ARTISTAS NACIONALES

Más de una hora estuvo en el escenario del Festival Vallenar Canta, el cantautor nacional, Pablo Herrera. Quien a través de Eres Mia Tan Mía, Magia, Tengo Un Amor, Si Te Volvieras Real, Que Hice Mal, conquistó los corazones de los vallenarinos que tararearon cada uno de sus temas de sus más de 25 años de trayectoria.

Al cierre de la jornada estuvo presente con la “Nueva Cumbia Chilena”, la banda juvenil del momento, Villa Cariño, quienes hasta 2 de la madrugada, hicieron bailar y vibrar al público de la cancha y galería de esta novena versión del Festival Vallenar Canta 2017.

SEGUNDA NOCHE

En la segunda noche del Festival Vallenar Canta subirán al escenario los locales de Sonido Escorpión El Aguijón del Amor, luego será el turno de la Competencia Nacional. Posterior a la competencia subirán al escenario Fusión Humor y finalizarán la jornada, los tropicales de Megapuesta.

 

scroll to top