fbpx
Cerrar

Cobre cierra con importante retroceso y pierde todo lo ganado en la víspera

La principal exportación nacional retrocedió 1,33% hasta los US$2,495, presionado por la caída del yuan con respecto al dólar, lo que encarece las materias primas para los demandantes chinos.

El cobre cerró este miércoles con importantes pérdidas, con lo que perdió todo lo ganando en el día de ayer.

Según informa Cochilco, la principal exportación nacional retrocedió 1,33% hasta los US$2,495 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

De esta forma, el metal perdió todo lo ganado en el día de ayer, cuando se vio impulsado por datos chinos y recorte de inventarios.

Hoy la jornada estuvo marcada por la caída que ha mostrado el yuan chino con respecto al dólar. Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, esto encarece las materias primas para los demandantes chinos e impide un fuerte avance en su cotización por perspectivas de menor demanda.

Además agrega que los inversionistas se mantienen atentos a lo que serán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se revelarán hoy y donde podrían dar señales de los próximos pasos a seguir en materia de tasa de interés, además del reporte completo de empleo que se conocerá al finalizar la semana.

Fuente: Pulso

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top