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Consejo consultivo del Hospital de Copiapó cerró positivo año de trabajo centrado en la atención del paciente

A través de una exposición enfocada en los avances alcanzados, la directiva del consejo consultivo del recinto asistencial dio a conocer su balance relacionado al trabajo efectuado en materia de participación ciudadana.

Fue un 2016 donde los integrantes de esta instancia participativa pudieron exponer sus consultas y aportes relacionados al funcionamiento del principal recinto asistencial de Atacama. En este sentido, la presidenta del consejo consultivo, Luz Birchmeier, resaltó la oportunidad de poder aclarar y plantear sus dudas de una manera más directa y formal, como por ejemplo, el poder comprender en qué consiste la reciente acreditación en calidad y seguridad obtenida por el centro de salud. “Nos hicimos parte de la solución en diversos temas. Nosotros propusimos algunos cambios los cuales fueron acogidos y todo ello en beneficio de la atención de los pacientes. Tuvimos un papel muy activo y eso fue muy bueno”, explicó la dirigente.

            Por su parte, el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, resaltó la importancia de contar permanentemente con un feedback de la comunidad, el cual permita ir potenciado el funcionamiento del establecimiento. “Nuestro consejo consultivo nos ha permitido desarrollar una mirada externa y diferente sobre nuestro funcionamiento que muchas veces uno no logra dimensionar. Ellos son los portavoces de   nuestros usuarios y nos van entregando su visión en relación a cómo estamos haciendo las cosas. Trabajamos, por ejemplo, aspectos ligados el trato al usuario, contribuyeron a la mejora en la entrega de medicamentos en la atención de la farmacia de CDT y participaron de diversas actividades de nuestro hospital. Por lo tanto, nuestros dirigentes han implementado una nueva forma de trabajar en este modelo participativo que significa esta política de participación ciudadana”, indicó la máxima autoridad hospitalaria.

Prestaciones GES, avances en materia de listas de espera y proceso de normalización del recinto asistencial fueron algunos de los temas que se trabajaron durante este 2016. Todo ello, con el objetivo de incorporar esta mirada constructiva que brinda el consejo consultivo del Hospital de Copiapó.

Para este 2017, la idea es seguir en esta misma línea y uno de los temas que seguirán trabajando será continuar mejorando la satisfacción usuaria.

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