fbpx
Cerrar

Premio de 5 millones de pesos entregará el Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2017

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 11 de enero del 2017 a las 18:00 horas.

En el marco de la tercera versión del Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2017, se realizará por segundo año consecutivo la competencia de proyectos audiovisuales en desarrollo, para así fomentar la creación de nuevas peliculas documentales y ficciones en la región de Atacama. El premio al mejor proyecto que se exponga, será de 5 millones de pesos en dinero efectivo, recursos aportados por la Compañía Minera Caserones.

Octavio Meneses realizador y director del Festival de Cine FECICA comentó que ”los proyectos se presentarán en la modalidad de pitching, es decir una exposición breve, concisa y concreta del proyecto audiovisual en desarrollo, en un máximo de 10 minutos, ante un jurado compuestos por destacados profesionales relacionados con la industria audiovisual chilena”.

Cabe destacar que la competencia de proyectos PITCHING – FECICA 2017, está dirigida exclusivamente para realizadores y artístas que residan en la región de Atacama y los proyectos pueden estar en la etapa de idea originlnal, investigación, guión o preproducción, es decir cualquier etapa antes del rodaje.

Los interesados deben solicitar las bases del concurso al correo: agatgremial@gmail.com

Un comité definido por la organización seleccionará un máximo de 12 proyectos que serán expuestos en el PITCHING-FECICA 2017, actividad que será abierta para todo público. La competencia se llevará a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de enero desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la Sala de Cámara del Centro Cultural, en la ciudad de Copiapó. Los preseleccionados serán previamente notificados el viernes 13 de enero 2017.

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top