fbpx
Cerrar

Más de 20 mil personas llegaron a presenciar “Carnaval Navideño 2016” en Arica

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Chile, más de 20 mil personas llegaron a repletar el sector costero sur para disfrutar con fervor del espectacular “Carnaval Navideño 2016” que realizó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota este 23 de diciembre, en el sector costero sur, instancia que contó con un desfile de globos gigantes.

Desde playa El Laucho hasta el Parque Vicuña Mackenna, se presentaron Peppa Pig, Rodolfo El Reno y el Viejito Pascuero, respectivamente, por medio de globos gigantes de entre 9 y 12 metros que dieron vida al espectáculo que tuvo además cerca de 500 artistas en escena para darle pertinencia regional.

La intendenta de Arica, Gladys Acuña, precisó que se trató de un precioso carnaval que trajo la magia de Navidad, no sólo para los niños y niñas, sino que para todos los adultos y familias que disfrutaron de este tremendo espectáculo de nivel internacional que, con mucho esfuerzo, el Gobierno Regional en conjunto con los consejeros regionales y el Consejo de la Cultura y las Artes, hicieron posible.

El presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, puntualizó que fue una verdadera fiesta ciudadana para los niños y sus familias; para todos los ariqueños y parinacotenses que a lo largo del año se esforzaron. “Este fue un ofrecimiento sincero que ofreció el Gobierno Regional en conjunto con el Cuerpo Colegiado”, dijo.

El consejero regional, Roberto Erpel, destacó el trabajo conjunto que permitió llevar adelante esta fiesta de alegría y unión familiar. “Como dije siempre no todo puede ser fierro y cemento. También es importante invertir en la felicidad de nuestros niños, adultos y adultos mayores a quienes vimos muy contentos”, precisó.

Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza, mencionó que el marco de público coronó una actividad hermosa para la comunidad. “También tuvimos niños de todas las comunas rurales que disfrutaron por igual y esperamos que el 2017 podamos hacer un evento más espectacular”, concluyó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top