fbpx
Cerrar

Distinción a quienes destacaron en sus servicios policiales

Tres Carabineros de diferentes grados recibieron el reconocimiento de parte del Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Prefectura Atacama y encabezada por el Jefe de la III Zona, General Mauro Victtoriano Krebs, se realizó la premiación por servicios policiales destacados.

Dicho reconocimiento lo recibió el Cabo 2do. Ignacio Calistro Gutiérrez y la Suboficial Marioli Duarte Muñoz de la Segunda Comisaría Copiapó, además del Carabinero José Araya Correa, de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador.
En la ceremonia fue el Mayor Paolo Garay Huerta, quien se refirió a la trascendencia de dicho homenaje, y los méritos que tuvieron los funcionarios destacados para recibir dicha distinción profesional.
Los dos funcionarios de la 2da. Comisaria Copiapó fue por un procedimiento de robo ocurrido a un carro de venta de comida rápida existente en avenida Luis Flores.  Según los afectados, en el momento que efectuaban la recaudación de la ventas, sintieron un golpe en la puerta de acceso, y al abrirla fueron atacados por dos antisociales, quienes premunidos de armas blancas los intimidaron, despojándolos de dicha recaudación, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.
Consecuente con lo anterior, el personal de servicio en la población, contando con antecedentes y características de ambos individuos, en forma inmediata efectuó un recorrido por el lugar, logrando la detención de los antisociales, y recuperando el dinero sustraído como también las armas utilizadas en el ilícito.
El segundo funcionario destacado fue también por un procedimiento de robo en calle Agua Dulce en El salvador, quien una vez en el lugar, se percató que en el frontis del domicilio se encontraba un cilindro de gas y una mochila con diferentes especies, además que el cierre perimetral por ser de madera prensada, se encontraba fracturado.
Debido a lo anterior, el personal  ingresó al domicilio, observando que la puerta de acceso principal se encontraba forzada, encontrando en su interior a una mujer y un hombre, procediendo a su reducción y detención en forma inmediata,  encontrando posteriormente a la víctima y dueña del inmueble, en el interior del baño, quien al ser consultada, manifestó que al sentir a los antisociales por miedo a su integridad, optó por resguardarse en dicha dependencia, desde donde llamó a Carabineros.
Para el General Victtoriano este acto no solo constituye un homenaje para quienes recibieron dicha distinción, sino para todos quienes integramos esta hermosa institución. “Este premio es un incentivo para que todo el personal de Carabineros, siga esforzándose en su trabajo diario, demostrando con su actuar la esencia del Carabinero y el alto compromiso en el desempeño profesional operativo, en la lucha constante contra el delito, el delincuente y la victimización”. Destacó el General Victtoriano.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top