fbpx
Cerrar

Justicia cede y acepta que Natalia Compagnon viaje a Estados Unidos durante festividades

La justicia determinó conceder a Natalia Compagnon el permiso para salir fuera del país desde hoy hasta el 5 de enero, petición a la que debió insistir por cuarta vez.

Este miércoles, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet insistió ante la Corte de Apelaciones de Rancagua para viajar a Estados Unidos a pasar las festividades con su familia.

Pese a que la justicia negó tres veces un levantamiento de la medida cautelar de arraigo nacional que mantiene Compagnon tras ser formalizada por el Caso Caval, esta jornada insistió en su solicitud para pasar las fiestas de año nuevo fuera de Chile.

En su intento anterior, el rechazo a la solicitud fue dictado por la magistrado Jessica Bascuñán, quien consideró que no existen las condiciones necesarias para levantar las medidas cautelares que mantiene Compagnon. El fiscal del caso, Sergio Moya, consideró que la defensa de Compagnon, a cargo del abogado Antonio Garafulic, no presentó nuevos argumentos para poder salir del país.

El intento pasado de la nuera de la presidenta se vio marcado -más que por la resolución- por las declaraciones que hizo a la salida de la audiencia, donde dijo ser víctima de un trato desigual ante la ley y acusó a la Fiscalía de filtrar información del caso.

El 6 de enero, a la vuelta de su viaje, Natalia Compagnon será formalizada por el delito de estafa. Esto, luego que el empresario Gonzalo Vial Concha se querellara por la entrega de informes supuestamente copiados de Cochilco, por los que habría pagado una suma de 1.200 millones por el concepto de asesorías.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top