fbpx
Cerrar

Chuquicamata logra acuerdo con sindicatos: trabajadores recibirán bono de $4,3 millones

A través de un comunicado, Codelco aseguró que los términos del acuerdo se ajustan plenamente a los lineamientos de austeridad de la empresa.

Los seis sindicatos de trabajadores de la División Chiquicamata llegaron a un acuerdo y aceptaron la última oferta realizada por la cuprífera.

La propuesta de Codelco -que fue aceptada con 2.106 votos de 3.448- aplicará para todos los trabajadores con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo y comenzará a regir desde el 2017 con una vigencia de 27 meses. A través de un comunicado, la cuprífera aseguró que el acuerdo con los sindicatos sigue “los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación”.

Además, detalla que la propuesta aceptada “considera 0% de reajuste, un bono por término de negociación de $4.350.000, esto es un 40% del monto entregado en el proceso anterior”. “Adicionalmente -detalla el documento- alineado con los desafíos de productividad de Codelco de reducir los costos y generar más excedentes para el país, el convenio colectivo contempla un incentivo anual asociado a la disminución del costo directo.

La meta divisional es disminuir en 8 centavos de dólar el costo caja de los años 2017 y 2018”. El gerente general de la División Chuquicamata, Sergio Parada, reconoció que “en este acuerdo ambas partes han actuado con responsabilidad. La empresa ha hecho un esfuerzo por atender las expectativas de los trabajadores sin hipotecar la sustentabilidad financiera de la compañía”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top