fbpx
Cerrar

Campaña de Navidad de CorreosChile “Entrega Esperanza” finaliza con más de mil 300 cartas apadrinadas

La iniciativa tuvo un positivo balance por parte de autoridades y de CorreosChile, quienes destacaron el apoyo de la gente y el compromiso de los “ayudantes del Viejito Pascuero”.  En Atacama, se recibió un total de 1.300 cartas solicitando su regalo.                                                            

Cerca de 40 mil niños y niñas de todo el país, en situación de vulnerabilidad, recibirán este año un regalo para Noche Buena, gracias a la tradicional campaña de Navidad de CorreosChile “Entrega Esperanza”, iniciativa que finalizó esta mañana con un 80% de misivas apadrinada a nivel nacional. La ceremonia de cierre se realizó en el edificio del Correo, ubicado frente a la Plaza de Armas.

Durante la actividad, los niños del jardín infantil “Juan Pablo II” de la Junji recibieron los regalos que habían pedido al “Viejito”, a través de las cartas entregadas al inicio de la campaña y que fueron apadrinadas por colaboradores de CorreosChile.

El Seremi (s) de Desarrollo Social, Alfonso Blanco, destacó los resultados obtenidos a través de esta iniciativa de CorreosChile, la cual nació en los propios carteros y se impulsó desde las autoridades de la empresa desde hace 24 años. “Esta Navidad muchos niños y niñas que quizá no habrían tenido ningún regalo para celebrar esta fecha ahora lo podrán hacer, gracias a la generosidad de miles de chilenos y chilenas que de manera anónima se comprometen con esta para esta campaña. Además del trabajo comprometido de los ayudantes del “viejito pascuero”, que muestra el valioso aporte de los adultos mayores a una sociedad más inclusiva”.

A su vez, el agente de CorreosChile, Mario Vargas expresó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos este 2016, y ver la alegría de los niños y niñas. Esta Campaña tiene 24 años ya y quisimos tomar esta buena idea de los propios trabajadores y poder ayudar. A la fecha se tienen mil 300 cartas y tenemos un 95% de retiro de ellas, por lo que esperamos que todos los niños hagan realidad sus sueños”, puntualizó.

La educadora del Jardín Infantil “Juan Pablo II”, Salomit Palacios, se mostro muy contenta con el aporte que recibieron. “Son 28 los niños el jardín y salieron todos beneficiados, me parece una actividad muy bonita, yo soy de Coquimbo y es primera vez que participo de una actividad así, ellos hicieron sus cartas con las tías y pudieron cumplir con sus regalitos”, precisó.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social, a los adultos mayores del SENAMA, a la JUNJI, y a las diferentes organizaciones y personas que de forma voluntaria quisieron sumarse a esta iniciativa.

Cabe destacar que este año, la empresa recibió más de 61 mil cartas en todo Chile, y en Atacama, se llegó a las mil 300, las cuales fueron analizadas y seleccionadas por los “Ayudantes del Viejito Pascuero” (a cargo de SENAMA), con el fin de realizar una correcta canalización de las peticiones navideñas y también para evitar posibles situaciones fraudulentas.

scroll to top