fbpx
Cerrar

20 usuarios son capacitados gracias al convenio Sence-Gendarmería de Chile

Los participantes pertenecen al Centro de Reinserción Social (CRS). Los oficios que aprendieron fueron: “Servicio de Instalación Eléctrica Domiciliaria y de Corrientes débiles y Gasfitería Básica”.      

20 usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) y recibieron sus certificados en los oficios de Instalación Eléctrica Domiciliaria y de Corrientes Débiles y Gasfitería Básica”, gracias al programa de capacitación Transferencias al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

El fin y propósito del programa es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana e insertar laboralmente a personas condenadas a penas sustitutivas. El programa se lleva a cabo a través de dos componentes relacionados con el propósito: Capacitación y Colocación Laboral independiente o dependiente.

Al respecto el director de Sence de la región de Atacama, Mauricio Hidalgo, señaló que “en esta jornada hemos certificado dos cursos en apoyo a Gendarmería fundamentalmente en la reinserción de jóvenes acá de Vallenar, lo que constituye para nosotros un motivo de mucha satisfacción, ya que se contribuye en el desarrollo de sueños y aspiraciones de personas que quieren y necesitan reinsertarse laboralmente y socialmente”.

Finalmente el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Leoncio Hidalgo González indicó que “este tipo de programas genera un impacto no sólo en lo inmediato, si no que hoy están recibiendo de parte de Gendarmería una oportunidad real de producir un cambio en sus vidas y las de sus familias, por lo tanto para nuestra Institución es extremadamente significativo contar con el apoyo de la empresa privada y los organismos estales como el SENCE con la finalidad de cumplir con la reinserción social de nuestros usuarios”.

En la ceremonia estuvo presente la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich el director regional de Gendarmería (s), teniente coronel, Leoncio Hidalgo, la seremi del Trabajo, Disa Castellani, el director regional de SENCE, Mauricio Hidalgo, la jefa del Centro de Reinserción Social de Vallenar, Giovanna Rodríguez, la jefa técnica regional, Filomena vega, usuarios certificados y sus familiares.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top