fbpx
Cerrar

Lanzan Periodo Estival 2016-2017 en la comuna de Chañaral

Hasta el balneario de Flamenco llegó el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, para presenciar el lanzamiento en forma oficial del periodo estival 2016-2017.

Con un sol radiante y una hermosa playa como lo es Flamenco se dio por inaugurado el periodo estival 2016-2017 que comenzó el día de hoy y se extenderá hasta el 15 de marzo del próximo año. Las autoridades presentes hicieron un llamado a visitar este luigar, invitación abierta para que todos puedan disfrutar del único balneario de la comuna, el que ha sido preparado con todas las medidas de seguridad para veraneantes y residentes del sector.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Raúl Salas y el Teniente José Egaña Cerda, capitán de puerto de Chañaral, y contó con la presencia de Carabineros, directivos de la junta de vecinos del sector y público en general, que aprovechando las excelentes condiciones del tiempo fueron participes de esta importante actividad.

Al inicio de la ceremonia, el capitán de puerto, dio lectura al acta que decreta a Flamenco como la única playa habilitada en el litoral costero de la provincia, la que está administrada por el municipio local y cuenta con todas las medidas de seguridad respectivas.

Posteriormente entregó su saludo el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, quien en parte de sus palabras señaló que se sentía contento de llevar este acto de inicio del periodo estival en Flamenco, lo que refleja el interés del municipio en potenciar y apoyar el recreativo turístico de la provincia, e invitó a los vecinos de este lugar a trabajar en conjunto para que este balneario se convierta en uno de los más atractivos e importantes de esta provincia y la región de Atacama.

Luego de una presentación musical a cargo de una artista local, se llevó a cabo un simulacro de salvataje de bañistas en peligro de ahogarse, ejercicio en el que participaron personal de la Armada, profesionales médicos del SAMU y los salvavidas contratados por el municipio chañaralino.

Seguridad Policial

Un importante anuncio fue el que hizo el jefe comunal de Chañaral, señalando que “en reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública solicité de forma urgente más efectivos policiales para nuestros balnearios en este periodo estival, petición acogida por parte de Carabineros, quienes nos entregaron solución y eso nos tiene muy contentos, pero en realidad queremos y necesitamos más y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de este sector de la comuna”.

Finalmente los asistentes al evento compartieron algunos momentos de camaradería en el stand especialmente preparado por los funcionarias de SENDA Previene, quienes además de entregar alguna folletería sobre la prevención de conducir bajo los efectos del alcohol, repartieron refrescantes terremotos sin alcohol a los asistentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top