fbpx
Cerrar

Familias disfrutan en familia de curso en alimentación saludable del Ministerio de Desarrollo Social

Como una positiva experiencia, calificaron más de 15 familias copiapinas que participaron del curso en alimentación saludable del Ministerio de Desarrollo Social, impartido en la última semana.

En esta oportunidad, niños, niñas y familias de mayor vulnerabilidad, pudieron acceder a la alimentación sana, mediante una capacitación a las jefas de Hogar, hito que se enmarca dentro de las políticas públicas, del sistema integral Elige Vivir Sano en comunidad.

Este curso, se enmarca en una producción que considera un entorno apto para concentrarse, e incluir al grupo familiar para que pudiese compartir de manera segura.

Las estadísticas que tiene el Ministerio de Salud, indican que en Chile el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de kínder; y el 25,3% de primero básico, y esto muestra que aún falta trabajo por hacer y que aún falta educar desde la primera infancia.

El SEREMI de Desarrollo Social en Atacama, Antonio Urbina, se refirió al hecho que en el consumo de alimentos como el azúcar, sal, mayonesa y helados, el chileno supera con facilidad al resto de América Latina, y muchas doblando o triplicando el consumo de estos alimentos.

“Se necesita un compromiso mayor de todos, porque esto no es sólo un tema de salud, sino que de todos los aspectos culturales y de los hábitos alimenticios que se tienen, y es ahí donde debemos trabajar”, precisó.

Una de las participantes del curso, dictado por el Chef Jorge Escalona, lleva un largo trabajo en Copiapó. “Estamos contentos, con la experiencia que se da en éste taller, porque ellas pudieron aprender platos como la mermelada de zapallo italiano, hicimos un cupcake de avena y fruta de la estación; empanadas y ceviche de cochayuyo, además de un chapsui de verduras naturales”, explicó.

Además, el chef indicó que se hicieron preparaciones entretenidas, con el objeto de que se puedan llevar a los hogares, en especial a los jóvenes y niños que puedan pasar por el tema de la obesidad.

En palabras de la señora Noelia Soto, se mostró satisfecha con el curso. “Existen muchas cosas que uno ve, pero no sabe cómo prepararlas a nuestros hijos, con este curso es sensacional. Yo soy de Paipote, y apenas me dijeron que estaba el curso vine a hacerlo, además que tengo una nieta y me gustaría que como este tipo de productos”, enfatizó.-

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top