fbpx
Cerrar

Aguas Chañar contribuye con dirigentes sociales capacitándolos en conducción

Vecinos de Copiapó comenzaron su curso para la licencia clase b en Automóvil Club, iniciativa que se repetirá el 2017 en toda la región de Atacama.

Miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó comenzaron curso de conducción para poder obtener la licencia clase B, esto luego de que Aguas Chañar se reuniera con los dirigentes y les planteará tres alternativas de capacitación, siendo finalmente la escogida por ellos la de aprender a conducir.

La iniciativa se gestó desde la compañía tras diversas reuniones con los dirigentes vecinales donde se levantaron sus necesidades y se buscó una alternativa que resolviera su problema más urgente.

“Es un agrado para nosotros el poder colaborar con la comunidad que son nuestros clientes, y la verdad es que nosotros nos debemos tanto en nuestro servicio normal que entregamos como también en aquellas labores de responsabilidad social empresarial que hemos emprendido y estamos reforzando”, destacó Enrique Calcagni, gerente general de Aguas Chañar.

Calcagni agregó que se buscó a Automóvil Club para impartir estos cursos debido a la experiencia y reconocimiento de la marca en estas materias, buscando la mejor capacitación posible para los dirigentes de la comuna.

“El objetivo de esto más que obtener la licencia que es el logro final, es que los vecinos puedan hacer uso de los vehículos que tienen en sus casas y que muchas veces tienen necesidad de usarlo para un desplazamiento y no pueden”, dijo el gerente general de Aguas Chañar.

El beneficio consta de las clases teóricas y prácticas en Automóvil Club, además del test psicotécnico; junto a eso y tras aprobado el curso se finalizará con la prueba en la Municipalidad de Copiapó para que los dirigentes obtengan su licencia de conducir.

Alejandro Tapia, director escuela conductores automóvil club Copiapó, destacó del trabajo que realizan que “todo lo que es nuestra capacitación es de tipo valórico, creemos que los buenos conductores cuando aplican valores son mejores conductores, es importante la responsabilidad, la seguridad pero sobre todo la amabilidad y la paciencia”. Tapia agradeció además la confianza de Aguas Chañar por permitir entregar sus conocimientos a los dirigentes.

Por su parte Violeta Lastarria, dirigente de la JJVV Ampliación Arturo Pratt, dijo que “es una oportunidad tremenda que nos han dado a nosotros, ya que para muchos a veces hay vehículo en la casa y no podemos usarlo. La empresa en este momento no está dando la oportunidad de poder hacer uso del”.

La dirigente enfatizó que por su labor social deben hacer trámites y eso implica traslados, por lo que el gasto en locomoción es alto y poco cómodo, lo que mejoraría con la licencia de conducir y la posibilidad de manejar.

“Uno de mis sueños era aprender a manejar, entonces esto que hacen es muy bueno para la comunidad cuando no se tienen recursos para ir a pagar. Es algo muy bueno que se está implementando como empresa, porque esa dar una oportunidad a los mismos clientes de desarrollarse”, recalcó Clarina Guerrero, secretaria de la JJVV de Borgoño.

Estos son los primeros cursos que se implementarán por parte de Aguas Chañar, continuando el 2017 con dirigentes de Chañaral, Diego de Almagro y Vallenar; completando más de 60 personas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top