fbpx
Cerrar

Vecinos y vecinas de Ampliación Arturo Pratt y Vista Hermosa recibieron el Fondo Presidente de la República

Al fondo pueden postular entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro. En Atacama son 21 organizaciones las se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.

Agradecidos se mostraron los vecinos y vecinas de “Ampliación Arturo Pratt” y “Vista Hermosa” de Copiapó, tras recibir de manos de Miguel Vargas, Intendente de Atacama, los cheques correspondientes al Fondo Presidente de la República 2016, cuya inversión total para ambos sectores asciende a los $6.095.959.

En el sector Ampliación Pratt, las agrupaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Juan Godoy ($790.006), la Comunidad Indígena Diaguita Corazón de Arcoíris ($1.174.104) y la Comunidad Indígena Colla Marcandey de Cerro Blanco ($1.383.932). Mientras que en el sector Vista Hermosa, las organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos La Colina ($1.446.050) y la Agrupación de Seguridad Vecinal Ferroviaria.

Tras encabezar ambos encuentros y compartir con las vecinas, Vargas afirmó que “estamos muy maravillados del trabajo que realizan estas juntas de vecinos y agrupaciones. Estamos felices de cooperar con partes del Gobierno para que los talleres y los proyectos de éstos sectores para que puedan equiparse y puedan contar con los materiales suficientes. Estos recursos muy bien invertidos que permiten a las organizaciones realizar sus actividad y concretar sus sueños y aspiraciones”.

Fanny Milla, presidenta de la junta de vecinos La Colina, organización beneficiada con dichos recursos, manifestó que “esta es la primera vez que nos ganamos estos recursos, por lo tanto, estamos muy contentas. Ahora vamos a lograr implementar con mejores herramientas nuestra sede vecinal y vamos a poder compartir más. No teníamos ni vasos, así estamos felices”.

Para concluir, El Intendente de Atacama, declaró que “como parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet destacamos el compromiso de las instituciones participantes y el rol que juegan al involucrarse en estos fondos. Estamos muy contentos de poder materializar nuestra intención de apoyo irrestricto al trabajo de organizaciones, con la entrega de recursos para que estas buenas ideas se vayan materializando en proyectos concretos. Como Gobierno valoramos el rol de los dirigentes sociales y estamos muy orgullosos de colaborar con estas agrupaciones, cuyos recursos les permitirá comprar insumos para fortalecer el importante trabajo territorial que desarrollan con sus asociados en la comunidad”.

Este año son más de 25 millones de pesos ($25.095.381) que la Presidenta, Michelle Bachelet, pone a disposición para las organizaciones sociales de la región de Atacama, con el objetivo de apoyar y financiar distintos proyectos. Al fondo pueden postular entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro. En Atacama son 21 organizaciones las que se adjudicaron proyectos de equipamiento e implementación comunitaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top