fbpx
Cerrar

Ferronor premió a escuelas vallenarinas participantes del Ciclo de Charlas de Seguridad Férrea

Junto a alumnos de los colegios Hermanos Carrera, Luis Cruz Martínez, la escuela Virginia San Román de Maitencillo, el grupo de danza “Un paso al Arte” del colegio Gregorio Castillo Marín y el Liceo José Santos Ossa, las empresas Ferronor y CAP Minería finalizaron el ciclo de charlas de Seguridad Férrea que tuvo como objetivo, concientizar a los más pequeños sobre las precauciones a seguir al acercarse a la vía férrea.

A la actividad asistió el Gerente de Operaciones de Ferronor, Juan Ramón Fernández; el Gerente Comercial de Ferronor, Cristian Fernández; el Jefe Nacional del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional & Medio Ambiente, Jaime Mardones Sapiain; el Jefe de Ferronor División Vallenar, Miguel Carraset; el director de Tránsito y Transporte Público, Jorge Torres Torres; y el Jefe de Personal Daem Vallenar, Cristian Díaz Huerta.

Durante la jornada cada uno de los colegios asistentes presentó un mural con temáticas de prevención, a quienes se les otorgó un botiquín de primeros auxilios por su participación. El premio al ganador fue una camilla espinal de madera y fue otorgada a los alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez por su creatividad.

Juan Ramón Fernández, Gerente de Operaciones Ferronor, se mostró muy satisfecho por la participación de los niños más pequeños, ya que la integración de su labor ferroviaria hacia la comunidad está enfocada hacia el cuidado de ellos también.

“Mi opinión es absolutamente positiva, estas actividades deben continuar realizándose con la mayor frecuencia posible. Este plan tiene una primera etapa y tenemos un equipo que trabaja permanentemente con políticas de acercamiento, incorporando a la comunidad a nuestras labores, es así como hemos impulsado el Plan Buen Vecino de Ferronor como estrategia de incorporación”, explicó Fernández.

Además, durante la ceremonia la Brigada de Emergencias del Liceo José Santos Ossa de Vallenar, realizó una presentación de los 10 años de trayectoria de su Plan Integral de Seguridad Escolar, integrado por 18 alumnos y su profesor guía, José Espinoza. Como reconocimiento a su trabajo recibieron chalecos de seguridad y una camilla espinal de madera también.

Cristian Díaz, Jefe (s) Daem Vallenar, felicitó a las empresas privadas y destacó esta alianza publico privada, ya que va en directo beneficio a la comunidad. “Cuándo ratificas este compromiso de enseñanza entre los establecimientos con las empresas privadas, se transforma en algo que genera experiencia, conocimiento real a los muchachos de lo que ellos están aprendiendo y esto genera mucho más compromiso. Recordemos que en la educación no sólo educan los profesores, también lo hacen las empresas privadas, los servicios públicos, la comunidad… todos en Vallenar educamos, es el lema de nuestro departamento de educación, Todos Educamos” agregó Díaz.

Por su parte Jorge Torres, director de Tránsito y Transporte Público manifestó que “felicito a la empresa Ferronor porque este año ha estado trabajando en los alumnos de diferentes colegios y nos sumamos a ello como Dirección de Tránsito, para poder generar todo lo que corresponde al autocuidado, tanto los alumnos y mayores que nos están enseñando siempre a tener en cuenta las situaciones del tránsito vehicular y accidentes de tránsito también”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top