fbpx
Cerrar

PDI busca en Atacama a nuevos integrantes para la institución

Desde el 01 al 30 de diciembre se podrán inscribir en la página www.cecapro.cl los interesados en postular al “Curso de Formación de Asistentes Policiales, Promoción 2017”, convocatoria a nivel nacional que desarrolla la PDI, buscando encontrar a los mejores candidatos para apoyar de manera permanente y con calidad la labor de los Investigadores Policiales, generando asesoramiento desde el área administrativa y operativa.

El proceso de inscripción y el curso de formación no tienen costos para el postulante (salvo los asociados a exámenes médicos particulares).

REQUISITOS

Para poder ingresar, los interesados deben contar con los siguientes requisitos:

  • Ser Chileno (a).
  • De 18 a 32 años de edad.
  • Situación militar al día (varones)
  • Segundo año de enseñanza media aprobado.
  • Salud compatible con la función policial.
  • Antecedentes personales y familiares intachables.

El proceso contempla la inscripción por la página internet, una prueba de conocimientos generales, examen psicológico, físico (test de naveta, flexibilidad, elongación y fuerza de brazos) y práctico de conducción, además de una entrevista personal.

Aquellos que logren cumplir satisfactoriamente con todas las etapas, ingresaran en mayo del próximo año al Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO) de la PDI, en régimen de internado, debiendo aprobar todas las materias dispuestas en un semestre dividido en dos trimestres académicos.

Para mayor información, se recomienda ingresar a la página www.cecapro.cl, concurrir a los cuarteles policiales o revisar el twitter @PDI_Atacama, página oficial de la PDI en esta región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top