fbpx
Cerrar

Diputados UDI pedirán nueva comisión investigadora para indagar cierre definitivo de la Universidad Arcis

Los legisladores indicaron que “los hechos ocurridos son graves” y pedirán investigar el rol del Administrador Provisional Patricio Velasco.

En el marco de los últimos acontecimientos ocurridos con la Universidad Arcis, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto a la diputada María José Hoffmann, presentarán dentro de los próximos días una nueva comisión investigadora para que esta vez se despejen las dudas respecto a lo sucedido con el recinto educacional.

En palabras de los parlamentarios gremialistas, estos aseguraron que “en la primera comisión investigadora de la Universidad Arcis fue evidente cómo el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho informe, siendo la única comisión investigadora cuyo informe se ha rechazado”.

A su vez, la diputada Hoffmann señaló que “nos parece relevante conocer el proceso que realizó el Ministerio de Educación a través del Administrador Provisional, Patricio Velasco, el rol que jugó, cuáles son las razones por las que se decide a cerrar, en qué se basa la sustentabilidad, porqué fue un proyecto educativo tan contaminado, con un importante sesgo ideológico”.

Además, la legisladora confirmó que “vamos a revisar cómo fue el proceso antes del Administrador Provisional, durante su gestión y cuáles son las soluciones concretas que ofrecerá el Ministerio”.

Esto, explicaron Hoffmann y Coloma porque “los hechos ocurridos son gravísimos y están terminando con el cierre de una universidad, es urgente que esto se pueda investigar a fondo y es por eso que en los próximos días presentaremos una comisión investigadora para conocer a fondo lo sucedido y poder arribar a la verdad, qué fue lo que efectivamente ocurrió”.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top