fbpx
Cerrar

Con la asesoría del INE, la Seremi de Educación lidera acciones en el sector para el reclutamiento de censistas en la región de Atacama

A la cabeza de la Subcomisión Regional de Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad, la Seremi de Educación, Pilar Soto, diseñó las estrategias a objeto de alcanzar los 12.678 censistas que se requerirán en Atacama para el Censo 2017

Una ejecutiva reunión sostuvo este lunes 5 de diciembre, el director regional del INE Atacama, Sergio Barraza y la Seremi de Educación Pilar Soto, en el marco de sus labores por una parte de asesor técnico y por la otra, de presidenta de la subcomisión de reclutamiento, levantamiento y seguridad del Censo 2017 respectivamente en Atacama .

Con miras a alcanzar los 12.678 censistas que se necesitan para levantar el Censo 2017 en la región, ambas autoridades hicieron un check list de las actividades realizadas y trazaron un plan de trabajo conjunto, en materia de reclutamiento.

Dentro de las gestiones realizadas, se cuenta el envío, por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, de un ordinario solicitando a los servicios públicos la nómina de sus funcionarios, a fin de contar con una estimación de personas. Pilar Soto concluyó “Ha sido una muy buena reunión, muy ejecutiva y concreta. Nos hemos coordinado, el director y sus funcionarios a cargo de los procesos Censo”.

Sergio Barraza, director regional del INE, expuso varios temas a atender en materia de levantamiento, haciendo especial énfasis en la necesidad de asegurar el número de censistas. “A 134 días del Censo, estamos trabajando a toda máquina asesorando el trabajo del Censo 2017 de manera de que se cumplan todos los objetivos del levantamiento en la región manifestó Barraza Véliz

Dentro de otros temas expuestos en la mesa se acordó un encuentro con los jefes DAEM de las 9 comunas, quienes además presiden las subcomisiones comunales de reclutamiento, levantamiento y seguridad en sus respectivos municipios. Ellos, junto a los encargados técnicos comunales y Jefes Comunales el Censo deben encabezar las acciones para proporcionar el número de voluntarios en cada una de las comunas.

En este sentido, la Seremi de Educación reforzó “Lo más importante es tener reclutado de aquí a la próxima semana el mayor porcentaje posible de censistas inscritos, acorde a la planificación mensual estipulada”.

Soto Rivas agregó “Nuestro principal potencial de censistas está en los establecimientos educacionales”.

Finalmente, la agenda entre las partes quedó acordada para próximas reuniones y futuras acciones en materia de incentivar la participación de censistas y conformar el número necesario para levantar con éxito el Censo 2017, investigación estadística que permitirá al país contar con información segregada respecto a cuántos somos, cómo vivimos y cómo son las viviendas donde vivimos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top