fbpx
Cerrar

Mineduc realizó 5ta. reunión del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Provincia del Huasco

logitoSeremi Pilar Soto presentó etapa final del diagnóstico y las acciones que se seguirán en pro de las necesidades de capacitación de los profesores.

 Con el objetivo de presentar la etapa final del diagnóstico sobre necesidades de desarrollo profesional docente, la seremi Pilar Soto Rivas encabezó la 5ta reunión del Comité Profesional Docente, que contó con la participación de los jefes Daem de las cuatro comunas de la Provincia de Huasco y de los presidentes regionales y comunales del Colegio de Profesores.

La autoridad explicó que “durante el encuentro informamos a los integrantes del Comité de las acciones propuestas para elaborar la Estrategia Local de Desarrollo Profesional Docente y la realización de diversas actividades, entre las que destaca el desarrollo de un taller participativo con docentes de aula sobre necesidades docentes que se realizará el martes 13, con 120 docentes, en la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar”.

Además, a juicio de Pilar Soto esta fue la oportunidad de recoger inquietudes y propuestas de los integrantes del Comité, “es importante destacar el trabajo en red que se está realizando en la provincia, lo que está plasmado en la encuesta que se está aplicando sobre necesidades docentes y que fue elaborada en conjunto entre el DAEM de Huasco, responsable de la red de sostenedores, y el Comité local, cuyos resultados permitirán seleccionar la formación docente de aquellos profesores que no pertenezcan a ninguna red”.

Respecto a las acciones futuras del Comité Profesional Docente, la autoridad regional detalló que “seguiremos trabajando en la coordinación con los DAEMs para avanzar en el proceso formativo permanente de los docentes. A eso, sumaremos acercamiento con los estudiantes de pedagogía, psicología y trabajo social de la UDA, para que conozcan las comunas de la provincia de Huasco y se motiven a ejercer en el futuro, en alguna de ellas”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top