fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno destacó proyecto de ley que amplía el concepto de femicidio a pololeos y convivencia civil

logitoEl Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, destacó como un avance para combatir la violencia contra las mujeres, el hecho de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmará el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, iniciativa que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hidalgo, destacó que el proyecto de ley incluye como delitos el femicidio entre convivientes civiles y entre pololos; “ lo que sin duda es una excelente noticia que hará posible combatir con mayor eficacia la violencia contra las mujeres y de este modo poder disminuir estos delitos que muchas veces terminan en femicidios, y esto es precisamente lo que el Gobierno, está empeñado en combatir, cumpliendo así con satisfacer el derecho que tenemos todos y todas a vivir en un ambiente libre de violencia y abusos”.

Este proyecto, aclaró Hidalgo; amplía el concepto de femicidio, por ahora limitado según la ley a las relaciones de cónyuge, a situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo, es decir, el femicidio entre convivientes civiles y el femicidio durante el pololeo.

Entre las prioridades enumeradas por la Mandataria, está el trabajo que se hace en las redes de sala cunas y jardines infantiles, tomando en cuenta que los menores que crecen en ambientes de violencia ven como normal este tipo de acciones, por lo tanto las repiten cuando son adultos, por lo que el Gobierno, impulsara un programa de apoyo para que los niños y niñas aprendan que lo correcto es vivir en un ambiente libre de violencia.

El Vocero señaló que; “además, se están impulsando medidas que son esenciales para que las mujeres puedan trabajar, ganarse su propio sustento y no tener que depender de los hombres. Ello, en referencia a programas como Crece Contigo; Mujer Emprendedora, del Banco Estado; Capital Abeja y Emprende, de Sercotec, y a la iniciativa de Chile Compra que busca aumentar la participación de la mujer en el sistema de compras públicas”.

Asimismo, se están reforzando las campañas de difusión, tanto para dejar atrás la cultura que posibilita la violencia, como para prevenirla y lograr que las víctimas denuncien a sus agresores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top