fbpx
Cerrar

Transportes anunció apertura de postulaciones a subsidios que rebajan tarifa a estudiantes en la locomoción pública mayor

logitoEstos beneficios permiten financiar la rebaja tarifaria a las y los estudiantes durante todo el año.

A contar del lunes 12 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2017, estarán abiertas las postulaciones para los subsidios al transporte público de zonas no licitadas que permiten rebajar la tarifa que deben cancelar los y las estudiantes en la locomoción mayor.

De esta manera, según explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s) de Atacama, David Moreno Sepúlveda, “mientras que el subsidio denominado 4a permite rebajar la tarifa a las y los estudiantes de Educación Media y Superior a un 33% de la Tarifa Adulto como máximo para ambas; el subsidio TNE extendido permite el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el periodo comprendido entre el término y el inicio del año escolar, incluidos los meses de enero y febrero”.

Asimismo, el seremi(s) fue enfático en señalar que “el compromiso de nuestro Gobierno es realizar la rebaja tarifaria a los y las estudiantes, incluido los meses de enero y febrero. Esta rebaja en la tarifa es obligatoria e independiente de la postulación o no a estos subsidios. Situación que además será fiscalizadas por los Inspectores de Transportes y por Carabineros de Chile”.

Para realizar consultas, puede dirigirse hasta la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en calle Chacabuco, edificio Copayapu, 2do piso depto. 24; además, a contar del 12 de diciembre podrá entrar a los siguientes links en donde también podrá descargar los formularios de postulación; para el subsidio 4a: http://www.dtpr.gob.cl/orientacion4a.php; y para el subsidio TNE verano en: http://www.mtt.gob.cl/bonoTNE/TNEExtendido.xhtml.

Subsidio 33% (4a)

  • Pueden postular Los propietarios de buses, minibuses urbanos y rurales que presten servicios en zonas donde no exista licitación de vías.

Requisitos:

  • El vehículo a postular debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público (RNSTPP) al 30 de octubre de 2016. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, ésta no debe exceder los 4 meses desde la fecha antes indicada.
  • También pueden postular los propietarios cuyos buses estén inscritos en Registro Nacional de Transporte Público (RNSTPP) al 1 de diciembre de 2016
  • El vehículo a postular debe contar con inscripción vigente en el RNSTPP al momento de la presentar la solicitud de subsidio. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, esta no debe exceder de los 4 meses desde la fecha de postulación.
  • Tener al día el permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el registro de vehículos motorizados.
  • Contar con revisión técnica al día, donde se conste la prestación de servicios de transporte público.
  • Presentar declaración jurada ante notario público que consigne el compromiso de rebajar la tarifa a los estudiantes al 33% del pasaje adulto.
  • Para personas jurídicas, estar inscrito en el Registro de Colaboradores del Estado de la Ley 19.862 del año 2003 del Ministerio de Hacienda.

Subsidio TNE verano

  • Pueden postular los propietarios de buses, trolebuses, minibuses urbanos y rurales que presten servicios en zonas licitadas y no licitadas. (Los propietarios de buses, taxibuses, minibuses y trolebuses, urbanos y rurales, que presten servicios de transporte público remunerado de pasajeros en las zonas no reguladas y reguladas. Incluye transporte rural). El análisis de la prestación de servicios se realiza en base al Registro Nacional de Servicios de Transporte Público (RNSTPP) y la respectiva vigencia en el período.

 

Requisitos:

  • Permiso de circulación vigente.
  • Declaración Jurada Simple comprometiéndose a rebajar la tarifa a los estudiantes, incluso los meses de enero y febrero.
  • Certificados de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados del o los vehículos que postulan. Los certificados deberán tener fecha de emisión no superior a los 30 días corridos previos a la fecha de la solicitud.
  • En el caso de los arrendatarios con opción de compra de vehículos objeto del beneficio, copia autorizada del mandato otorgado por la entidad o persona propietaria del vehículo facultando al arrendatario a recibir el bono.
  • En el evento de postular a través de mandatario, copia autorizada ante notario del mandato con facultades suficientes, emitido por el actual propietario.
  • Para el caso de personas jurídicas, copia autorizada de la escritura en que consta la personería del o los representantes y su correspondiente certificado de vigencia no superior a los 30 días corridos y
  • En el caso de personas jurídicas, estar inscrito en el Registro de Receptores de Fondos Públicos (Ley 19862, Ministerio Hacienda).
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top