fbpx
Cerrar

Feria Vocacional 2017 se desarrolló en Plaza de Armas de Chañaral

logitoInstituciones Armadas, del Orden y Seguridad, Universidades, Institutos de Educación Superior y Centros de Formación Técnica se dieron cita en Feria Vocacional 2017, orientada a los estudiantes que finalizan su educación media en liceos de la provincia de Chañaral.

La actividad organizada por la Gobernación provincial de Chañaral, tuvo la participación de varias instituciones, quienes entregaron información de las carreras, procesos de postulación, mallas curriculares, entre otras informaciones relevantes a la hora que los jóvenes inicien su proceso de postulación a la educación superior.

Entre los expositores se encontraban la Universidad de Antofagasta, Universidad Santo Tomas, Instituciones de Gobierno tales como; Gendarmería de Chile, Carabineros PDI y Armada, quienes orientaron a los jóvenes que llegaron a este lugar buscando información para definir su futuro en la educación superior, de manera conjunta organismos de Gobierno como; Prodemu, IPS, Serviu y Gobernación, realizaron atención de público hasta pasadas las 14:00 hrs.

Cabe mencionar que el Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

El gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, se sumó a esta actividad recorriendo cada uno de los módulos de las Instituciones participantes, en la oportunidad la autoridad entregó un especial mensaje de sensibilización contra el maltrato físico y psicológico hacia las mujeres, manifestando un rotundo rechazo a todo tipo de violencia, acoso, abusos, discriminación y femicidio , pidiendo que esto se detenga y que los responsables de estos actos sean sancionados de manera justa.

La autoridad de Gobierno señalo que “No podemos tolerar que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas o ex parejas, el llamado es a denunciar este tipo actos a los organismos que corresponden” recalco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top