fbpx
Cerrar

En Copiapó la PDI realizó función de títeres en la escuela Jesús Fernández del sector Rosario

logitoEn la Escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario, Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) presentaron un show de títeres con el objetivo de educar a los menores en prevención de agresiones sexuales.

En la actividad participaron cerca de 120 alumnos de diferentes cursos, quienes aprendieron a prevenir ser víctimas y las medidas de autocuidado recomendadas para su edad.

La puesta en escena que realiza la PDI, está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Copiapó, con el patrocinio de fondos del Gobierno Regional Atacama para ejecutar actividades y proyectos con foco en la seguridad.

La campaña se encuentra en la etapa de ejecución, contemplando la intervención de 9 colegios de la Provincia de Copiapó, donde además de la función de títeres se realiza la entrega de material de trabajo en aula y una colación saludable para los menores.

El Oficial a cargo de la actividad Comisario Mauricio Estay Otto señaló “es realmente gratificante poder tener este acercamiento con los menores de edad, enseñándoles sobre los peligros a los que son propensos, además de contarles las cosas permitidas y prohibidas a la hora de interactuar con otras personas.”

La campaña tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 1 de diciembre, en dependencias del Colegio El Palomar en la ciudad de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top