fbpx
Cerrar

El Sindicato de la Línea 7 de colectivos de Copiapó presentó su uniforme a las autoridades

logito

La ceremonia contó con la participación de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla Barrios y del seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s), David Moreno Sepúlveda.

Con el fin de ordenar y elevar el estándar del servicio ofertado, el Sindicato de la Línea 7 de taxis colectivos de Copiapó, presentó su nuevo uniforme a la comunidad, en una emotiva ceremonia en la que participaron la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla Barrios y del seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s), David Moreno Sepúlveda.

En la oportunidad, Portilla Barrios, comentó que como Gobernación de Copiapó “nosotros tenemos bastante contacto con la comunidad a través de sus distintas organizaciones, por eso quisimos estar presentes hoy con el sindicato liderado por don Rubén Lillo para felicitarlo por esta iniciativa que busca mejorar el servicio que le entregan a la comunidad y, también, para instarlos a que sigan implementando otras medidas que les permitan elevar la calidad del servicio”.

Asimismo, la gobernadora destacó que “esta iniciativa es inédita, que cuenten con su propio uniforme, les va a dar un sello distinto, esperamos que otras organizaciones se sumen, lo repliquen. Así que felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos en su organización sindical”.

En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones(s) valoró este tipo de medidas porque “todo lo que vaya en mejora de la atención de los usuarios, optimiza el sistema de transporte urbano”. Asimismo, Moreno Sepúlveda señaló que si bien la Seremi y el Ministerio de Transportes tienen como principales preocupaciones mejorar la conectividad terrestre y su infraestructura asociada, así como disminuir los accidentes de tránsito, “la calidad del servicio – que en gran parte es una preocupación que depende de las organizaciones, como en este sindicato que dirige don Rubén Lillo – es de alta importancia porque es de inmediata mejora en la calidad del servicio y eso es muy importante para la ciudadanía en cuanto a mejorar el servicio brindado”.

Por su parte, Rubén Lillo Paez, presidente del Sindicato de las Líneas 7 blanca y amarilla, que cubre el tramo Copiapó – Paipote, explicó que ante la llegada de nuevas plataformas ellos comprendieron que era fundamental mejorar la calidad de su servicio y de esta forma ser más competitivos: “lo esencial es implementar a mis compañeros para darle una nueva imagen a lo que es el rubro de taxis colectivos”, aseguró.

Por su parte, Juan Gonzalez, prestador de servicio de la línea manifestó su alegría con la medida adoptada por el sindicato y aseguró que “todo lo que sea para mejorar el sistema es bueno”, a lo que añadió “ahora andaremos ordenaditos, limpiecitos, como hay algunos reclamos en contra de algunos choferes que andan desaseados o mal vestido, la cosa es aportar para que la gente confíe más en nosotros”.

Finalmente, los dirigentes informaron que son más de 30 los choferes que contarán con esta nueva indumentaria, la cual esperan en el mediano plazo ir complementando con gorros, pantalones, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top