fbpx
Cerrar

Taller Victoria entrega emotivo reconocimiento al vecino y deportista Gabriel Gutiérrez en Vallenar

logitoCon motivo de la conmemoración del aniversario N°21 del Taller Victoria de Vallenar, el cual es liderado por Clara Rocha, se realizó una Expo Artístico Cultural en la población Baquedano, donde participaron socias del taller y además, diferentes agrupaciones folclóricas y musicales, que dieron vida a esta importante fecha, donde además, se realizó un emotivo y significativo homenaje al vecino y deportistas Gabriel Gutiérrez Zuleta.

“Estoy muy agradecido por este homenaje, me llena de orgullo y satisfacción de ser de este sector, el que todos conocen como La Polvorera Antigua, a esta población la quiero mucho porque me crie y fue acá donde yo aprendí a ser persona y a ser futbolista, basquetbolista y todos esos títulos que tengo es gracias a mi gente que estuvo siempre conmigo. Quiero agradecer al señor alcalde y a la presidenta del taller, por este homenaje y a todos mis vecinos”, comentó Gabriel Gutiérrez en su discurso una vez que recibió su homenaje.

Contexto aniversario

El Taller Victoria festejó 21 años desde la obtención de su personalidad jurídica como organización de la comuna, pero realmente están cumpliendo 36 años desde que un grupo de mujeres se unió para formar una agrupación que luchó por las mejoras económicas de sus esposos una vez que fueron despedidos de sus trabajos, consiguiendo demandas positivas como finiquitos dignos en tiempos de dictadura.

“Muy contento de poder estar hoy, una vez más, celebrando un aniversario con todas estas mujeres luchadoras, quienes dieron la batalla en tiempos difíciles y quienes siguen unidas para seguir saliendo adelante. Felicito a cada una de las socias del Taller Victoria y espero que puedan seguir cumpliendo muchos años más como organización y felicito una vez más a Gabriel, por este emotivo y lindo homenaje que recibió de parte de sus vecinos”, afirmó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Es así como este taller comenzó a crecer, donde la solidaridad y la creatividad fueron parte principales de sus ejes programáticos, logrando un sector más unido y caracterizado por el esfuerzo.

Actividades

El aniversario número 21 se celebró con una gran Expo Artístico Cultural, donde las socias pudieron mostrar los diferentes productos que desarrollan en el taller y además, compartir entorno a la música y la cultura.

La jornada finalizó con el homenaje a Gabriel Gutiérrez y la presentación de diferentes bandas y solistas locales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top