fbpx
Cerrar

Presentación oficial de Épica Atacama 2017 “El Dakar del mountain bike vuelve al desierto”

logitoConvertida en la carrera más épica del mundo, la llamada “Dakar del Mountain Bike” realizará una su segunda edición en Octubre 2017. Una aventura única en su clase que permitirá que la región de Atacama este en vitrina nuevamente ante las miradas de los aficionados al deporte aventura, tanto en Chile como en el extranjero.

Con presencia de autoridades, corredores de elite y amateur, más los principales medios deportivos de la región se presentó oficialmente Épica Atacama 2017, una competencia conocida en nuestro país y en el mundo como el “El Dakar del Mountain Bike”, que durante seis días recorre el desierto de Atacama desde la cordillera a la costa.

Rafael Pizarro, Director de Carrera, destaca que “Épica Atacama es una aventura que ya se ha posicionado en el circuito de las grandes carreras estilo maratón del mundo, tanto por su exigencia física como por la belleza del entorno donde se efectúa. Además, une a los mejores ciclistas del MTB del mundo con los corredores  amateur en los campamentos dispuestos a lo largo de la carrera, entregando una experiencia única a quienes participan”.

La prueba, al igual que su primera edición, se dividirá en seis etapas en línea – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas hasta completar 500k. Además, seguirá contando con la denominada etapa series, la cual pasará de 130k de recorrido a 150k.

La organización espera un total de 250 participantes para su versión 2017, entre corredores de ambas categorías. En tanto, las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio oficial www.epicachile.com y cuentan con valores promocionales para los primeros 50 inscritos, además, de una modalidad de pago de 10 cuotas sin interés (modalidad válida para corredores residentes en Chile).

“Partimos con una preventa de inscripciones, con valores preferenciales para quienes se inscriban en este periodo, los cupos son limitados por lo que es hasta agotar stock. Además, hemos definido dar opción a los corredores de pagar en 10 cuotas sin interés mediantes transferencia electrónica”, concluye Rafael Pizarro.

Atacama como región ideal para el deporte aventura

La segunda versión del Épica Atacama se efectuará entre el 09 al 14 de octubre 2017, recorriendo nuevamente la región, lo cual dará la oportunidad para mostrar al mundo los parajes de cordillera, desierto y mar con lo que se pretende posicionar a la Región de Atacama como destino referente del Deporte Aventura.

Osvaldo Carvajal, Seremi de Deportes de Atacama, afirmó “estamos contentos de recibir nuevamente este evento deportivo internacional, el cual mostrará los atractivos paisajes del desierto más árido del mundo, que cada cierto tiempo florece mostrándonos que la vida siempre está presente”.

En el mismo contexto -añade Rafael Trejo- Gerente General de Cordep- “fueron los paisajes los que llevaron a que se gestara esta prueba en Chile, lo que ayuda indiscutiblemente a que la región sea conocida y aumente – por ejemplo – el turismo”.

Más información e inscripciones en www.epicachile.com

Redes Sociales: Twitter @epica_chile y Facebook www.facebook.com/EpicaMTChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top