fbpx
Cerrar

Alberto Chang realiza millonaria propuesta para terminar con sus problemas judiciales

logitoEl dueño del grupo Arcano, Alberto Chang -requerido en Chile por una estafa de tipo piramidal que llegaría a los 100 millones de dólares- realizó una millonaria propuesta para conseguir un acuerdo con los acreedores del holding que figuran como víctimas en la investigación de la Fiscalía Oriente.

Fue a través de su madre, Verónica Rajii, que ayer en tribunales civiles ingresó una acción denominada “propuesta de acuerdo de reorganización” donde se reconoce una deuda de 88 millones de dólares y se coloca a disposición de las víctimas una serie de bienes tanto en Chile como el extranjero.

En un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío se entrega un listado de bienes “que el proponente abandona voluntariamente para pagar créditos verificados de sus acreedores”.

Entre ellos figura la cuenta bancaria en Isla Man donde se encontrarían 6,2 millones de dólares que ya fueron incautados en el marco de la investigación de la fiscalía que también indaga -por estafa- a su madre Verónica Rajii, actualmente en prisión preventiva.

Respecto a sus cuentas bancarias dejó diponibles para los acreedores quince cuenta en Estados Unidos , cuatro en Suiza ocho en las islas Vírgenes Británicas dos en Malta y seis en Autralia entre las más importantes.

Sumó bienes inmuebles en Chile como en el extranjero como un departamento en Miami y un sitio ubicado en Isla Mosquito.

El abogado Sergio Rodríguez, querellante en la causa, cuestionó la veracidad de los antecedentes expuestos en esta propuesta, que apunta a lograr un acuerdo reparatorio en la causa a fin que las víctimas desistan de las acciones legales en contra Chang.

Además dijo que no existen garantías, porque no conoce si efectivamente existen estos bienes o si tienen algún tipo de embargo que impida la recuperación de los montos defraudados en el Caso Arcano.

La abogada Catherine Latrhop, quien también es querellante en la causa, señaló que podrían pensar en aceptar una propuesta de este tipo si existieran bienes líquidos y no por liquidar. Además agregó que es difícil creer nuevamente en la palabra de Chang que no incluyó, dijo, todos los bienes en el documento ante el Juzgado Civil.

Esta propuesta se realizó en el marco de la quiebra o liquidación de Chang como persona natural que solicitaron acreedores en su contra en sede civil.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top