fbpx
Cerrar

Dos detenidos por robar notebook en centro de rehabilitación en Vallenar

logitoGracias al llamado oportuno al celular del cuadrante Carabineros logró la detención cuando salían huyendo del lugar con tres notebook.

Dos jóvenes uno de 16 y otro de 22 años, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Vallenar, luego de recibir un llamado telefónico al celular del cuadrante Nº 1, dando cuenta que desconocidos habían ingresado al centro de rehabilitación P.P.F., ubicado en calle Arturo Vidal N° 597 de la capital de la provincia de Huasco.

 
De forma inmediata el personal de servicio se trasladó al centro de rehabilitación, percatándose que desde el lugar salían huyendo  los autores del delito portando  en sus manos  tres notebook, logrando la detención de ambos delincuentes, quienes fueron identificados como M.P.P.F. de 16 años y P.A.R.C., de 22 años, ambos con antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurto simple, robo con fuerzas.
 
Inspeccionado el sitio del suceso, se logró establecer que los individuos ingresaron al interior del  inmueble escalando un cierre perimetral de 1,5 metros de altura, posterior fracturaron un ventanal  de la sala de administración, y por esta vía ingresaron al interior desde donde sustrajeron los tres notebook.
 
Al lugar concurrió el director de dicho centro de rehabilitación, quien reconoció las especies sustraídas de propiedad de dicha entidad. El fiscal de turno instruyó  control de detención para ambos imputados.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top