fbpx
Cerrar

Sename lanza muestra de trabajos de vitrofusión de jóvenes que cumplen sanción

logito

Una amplia gama de productos confeccionados en vidrio, gracias al taller que realizan al interior del Centro Semi Cerrado (CSC) serán expuestos hasta el viernes 18 de noviembre en el hall del Centro Cultural de Copiapó

El taller de vitrofisión es uno de los tantos que se han desarrollado al interior del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó. En esta oportunidad, los jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semi Cerrado (CSC), dependiente de Sename, han tenido la posibilidad de conocer detalles y técnicas de pintura con material translucido, con burbujas en superficie, incorporando, en la mayoría de los casos, el reciclaje de vidrio y poner en práctica sus habilidades para posteriormente contar con una posibilidad concreta de reinserción laboral y emprendimiento.

La muestra denominada “Vitrofusión, una herramienta para la reinserción”, organizada por el CSC y el Centro Cultural de Copiapó, expone cuadros, superficies de mesas, maceteros, ceniceros, colgantes, bisutería, entre otros artículos decorativos, todos utilizando el vidrio como materia prima.

“Este tipo de talleres no sólo le entrega herramientas a los jóvenes que pretenden salir adelante y reinsertarse en la sociedad, sino que también les abre las puertas a una serie de posibilidades de emprendimiento que le permitirán participar en un nutrido campo laboral”, aseguró la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, quien agregó que sólo basta que la sociedad les de la oportunidad que necesitan para poder lograr sus objetivos.

Por su parte, uno de los coordinadores de este taller, el educador de trato directo y psicopedagogo, Danny Mena, comentó que los jóvenes han participado activamente y han cumplido con creces los objetivos de esta capacitación, “están notoriamente motivados y entusiasmados con los resultados. Estos jóvenes tienen mucho potencial”, manifestó Mena.

La exposición “Vitrofusión, una herramienta para la reinserción”, estará disponible para ser visitada por la comunidad copiapina hasta el viernes 18 de noviembre, lugar donde además podrá obtener mayor información respecto de la técnica utilizada y del proceso de reinserción social y laboral de los jóvenes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil por disposición del Juzgado de Garantía.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top