fbpx
Cerrar

Alumnas del Liceo Sagrado Corazón ganar 2° y 3° lugar nacional en IX Congreso de Astronómico.

logito

Estudiantes del Liceo Sagrado Corazón obtuvieron el 2° y 3° lugar en el IX Congreso Nacional Astronómico 2016, realizado en la ciudad de Antofagasta los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Las alumnas Francisca Rojas y Victoria Vivanco de Cuarto Medio junto a su Profesora María Mercedes Flores obtuvieron el 2° Lugar Nacional y representarán a nuestro país en Lima – Perú, con su proyecto “Relación de las fases lunares en cantidades de zooplancton en la Bahía de Caldera”.

 Mientras que, las alumnas Catalina Adaros de Tercero Medio y Ayllin Vargas de Octavo Básico junto a su Profesora Rocío Pastén obtuvieron el 3° Lugar Nacional y representarán a nuestro país en Asunción – Paraguay con su proyecto “Diseño de método para la medición del seeing en los cielos de Atacama”

La actividad organizada por el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho y el C. C. Club de Ciencias Chile tiene como propósito fundamental es facilitar el encuentro de profesores y alumnos en un ambiente de interesante competencia para dar a conocer, discutir y valorar los resultados de proyectos científicos de estudiantes de nivel básico y medio en el marco del aprendizaje en Astronomía y su vinculación con las ciencias, tecnologías, educación y divulgación, en apoyo a las actividades de Ciencia Ciudadana.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top