fbpx
Cerrar

Quedan pocos días para postular al beneficios estudiantiles 2017

logitoEl ministerio de Educación reiteró el llamado a los estudiantes que ingresen a primer año en 2017 y aquellos que ya se encuentran cursando una carrera de educación superior, y no cuentan con ayudas estatales, a inscribirse a través del Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), proceso de postulación para lo cual sólo quedan pocos días.

La seremi Pilar Soto Rivas recordó que “al 29 de septiembre de 2016, el Mineduc ha entregado más de 500 mil beneficios estudiantiles para la Educación Superior, considerando Gratuidad, becas de arancel y el crédito del Fondo Solidario. La cantidad de beneficios asignados ha crecido en un 13,6% respecto de igual fecha de 2015, lo que implica que se han otorgado 63.294 ayudas más que el año pasado”.

La autoridad fue enfática en señalar que “no vamos a hacer ninguna estimación de la cantidad de jóvenes que serán beneficiarios de gratuidad, becas o créditos. Esperamos que sean la mayor cantidad posible y que todas y todos se beneficien de la ayuda estatal para la educación superior, pero esto depende de que los estudiantes se registren y postulen en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y para eso sólo tienen plazo hasta este domingo 20”.

Los estudiantes desde segundo año, además de Gratuidad, podrán inscribirse para acceder a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb). Si ya cuentan con alguna ayuda estudiantil (renovantes), podrán llenar el formulario si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen y si no logran acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

Los que ingresen a primer año en 2017 podrán optar a la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

scroll to top