fbpx
Cerrar

Doctor Omar Luz presentó su libro ¡¡aluvión!!

logito

Ante autoridades regionales, funcionarios del servicio de salud de Atacama, del Hospital de Copiapó, amigos y familiares, el doctor Omar Luz presentó su obra literaria ¡¡Aluvión!!. Trabajo que narra los inolvidables y difíciles momentos que dejó el paso de este desastre natural al interior del recinto asistencial.

Desde una especial perspectiva, el facultativo narra aquellos primeros momentos desde que se inició la tragedia hasta cada una de las dificultades que tuvieron que superar, como por ejemplo, el traslado de los pacientes de la unidad de neonatología. En este sentido, el médico especialista y escritor copiapino explicó que     “se trata de un libro que consta de diez capítulos, un epilogo y un prólogo escrito por Fernando Rivera Lutz y donde tratamos de contar y plasmar los diferentes momentos que vivimos al interior del hospital. Es una historia que decidí contar cuando iba de regreso a mi casa luego de una extensa jornada laboral que tuve después de vivir los primeros y difíciles momentos del aluvión. Es un libro que tiene mucho suspenso en cada uno de sus capítulos y donde la comunidad se va a sentir identificada ya que todos vivimos de una u otra forma esta tragedia”.

El doctor Omar Luz es médico pediatra y jefe de la unidad de neonatología del Hospital de Copiapó. A lo largo de su vida ha disfrutado de su profesión, de la música, su familia y, por supuesto, de la literatura. Su especial pluma es conocida a nivel regional y nacional, por ejemplo, al interior de la sociedad de escritores de Copiapó. Ahora sólo espera que su reciente producción literaria sea muy bien acogida por los lectores atacameños. “Espero que este libro sea leído por muchas personas. El ¡¡Aluvión!! es una historia que nos afectó a todos y bajo ese contexto los invito a leer este libro sumergiéndose en estos pasajes, experiencias y testimonios que ocurrieron al interior del Hospital de Copiapó. No se van a arrepentir de leer esta obra”, manifestó el escritor atacameño.

El libro ¡¡Aluvión!! se pondrá a la venta en varios puntos de ventas en Copiapó, entre ellos, la propia consulta médica del doctor Omar Luz.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top