fbpx
Cerrar

Colaboradores de Guacolda y vecinos de Huasco mejoraron su entorno

logito

La actividad consideró un operativo de limpieza y reforestación en el sector de calle Camilo Henríquez.

El entusiasmo marcó la jornada de voluntariado que unió a trabajadores y colaboradores del Complejo Guacolda de AES Gener y socios de la junta vecinal N° 11 “Nueva Esperanza” de la población O´Higgins.

En la actividad, que consideró la limpieza y reforestación realizada en un sector de la calle Camilo Henríquez de Huasco, participaron cerca de 40 voluntarios quienes retiraron la basura y escombros, para luego dar paso a la reforestación del lugar, en la que colaboró el equipo del programa “Mi suelo es tu suelo”, iniciativa de Guacolda desarrollada para apoyar a agricultores del valle del Huasco.

En total fueron 60 las especies nativas plantadas -entre las que destacan Algarrobo, Vilca y Pimiento-además de plantas de frutillas, tomates y la entrega de fertilizantes y compost, éstas últimas aportadas por agricultores beneficiados por el programa que realiza Guacolda junto a ellos.

El gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga, señaló al respecto que “me siento plenamente complacido por el compromiso de nuestros trabajadores y colaboradores que apoyaron no sólo con su entusiasmo sino también con maquinaria como fue el caso de Axinntus. Este tipo de iniciativas, el desarrollo de nuestros programas y otras acciones nos permiten ser un buen vecino de la comuna”.

En tanto, Nancy Maldonado, presidenta de la junta de vecinos Nueva Esperanza de Huasco, se mostró muy agradecida con la jornada y manifestó que “nos parece muy buena la idea. Nuestra junta de vecinos le agradece a la empresa por todo lo que nos ha cooperado y lo que está dispuesta a hacer para apoyar a la comunidad. Esperamos que las personas, en general, tomen conciencia para tener limpio el lugar donde vivimos”.

Rosa Garrido, vecina del sector y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Huasco, quien se sumó al operativo, también destacó la actividad señalando que “quiero agradecer a Guacolda y a los vecinos que nos acompañaron en esta cruzada de limpieza. La idea es seguir realizando este tipo de actividades con la empresa porque ellos también son vecinos y forman parte de nuestra comuna”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top