fbpx
Cerrar

Comunidad de barrio Mirador Carrera de Vallenar aprende tecnicas de pintura en taller del programa quiero mi barrio

logitoEl plan de gestión social realiza una serie de talleres y actividades que fortalecen el tejido social, promueven la participación y unión vecinal beneficiando la convivencia en el Barrio.

El Programa Quiero Mi Barrio en conjunto a la Municipalidad de Vallenar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desarrollando la fase dos del mejoramiento de los espacios públicos y el entorno de las familias del Barrio Mirador Carrera.

En este proceso se han intervenido las recuperaciones de los espacios públicos como Escalinatas y la Plazoleta Los Alemanes. En términos sociales, el incentivo a la participación ha fortalecido que la comunidad desarrolle proyectos e iniciativas gracias al fortalecimiento del Consejo Vecinal de Desarrollo – CVD.

Desde el pasado octubre y durante este mes, el artista Patricio Balcazar está enseñando técnicas de pintura todos los jueves del mes, debido a que el monitor presenta una vasta experiencia en pintado de murales en Vallenar y el país, como lo demostró en el Concurso de Graffits desarrollado exitosamente en la calle O`Higgins del sector.

En la cuarta sesión, Patricio detalló sobre el entusiasmo que tienen las vecinas del sector que participan, el que ha sido clave en realizar el taller con éxito.

“Para mí ha sido una experiencia nueva el trabajar con las juntas de vecinos y las vecinas. Si bien hago talleres en escuelas, aquí la motivación me la entregan ellos, por lo que los guio en la técnica de la pintura ya que la creatividad la tienen en forma innata. Para mi ser parte de esto es súper gratificante, he aprendido a conocer a la gente y su historia, lo que es satisfactorio, me llena y me dan muchas más ganas de seguir trabajando en talleres”, destacó el monitor.

El taller además entregará al Barrio un mural que se realizará en conjunto y que tendrá motivos referentes al sector de Carrera.

Por su parte, la vecina Ana Escobar, participa activamente en las actividades que se desarrollan en el Programa y en la Sede de la Junta de Vecinos, quien relató su sentir en este taller comentando que: “estoy bien relajada compartiendo en este taller donde estamos aprendiendo para que el mural nos quede bien bonito. Usaremos todo lo aprendido para que quede muy bien”, señaló.

Quien desee sumarse en la actividad, el monitor señala que “Las puertas están abiertas para el taller, pueden venir desde las 17:30 a 6 y media de la tarde en la sede Hermanos Carrera”.

Además pueden seguir el desarrollo del Programa en la red social Facebook con el nombre de “Barrio Mirador Carrera”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top