fbpx
Cerrar

Izamiento de la gran bandera marca inicio de actividades de aniversario de gendarmería de Chile

logito

La Institución encargada del orden, seguridad y la reinserción social en los penales del país, cumple 86 años y para conmemorar este nuevo aniversario se realizarán distintas actividades de conmemoración a nivel regional y nacional.

Este año Gendarmería de Chile, dio el vamos a su mes aniversario izando la Gran Bandera Nacional, frente al Palacio de La Moneda, acto con el que se da inicio a las actividades de conmemoración del octogésimo sexto aniversario de la Institución.

Cabe destacar, que cada 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile, conmemoración que hace alusión a la creación de la Dirección General de Prisiones en el año 1930.

En la región de Atacama, se realizarán diversas actividades que recordarán un año más de la Institución verde Boldo, estas desarrollarán en Vallenar, Chañaral y Copiapó. Entre las actividades destacan un campeonato de futbol “aniversario institucional”, saludos protocolares, acción social, servicio de acción de gracia evangélico y tedeum católico, para finalizar con acto oficial en el que se distinguirán a los funcionarios destacados.

Al respecto el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo González señaló que “en el marco de la conmemoración de los 86 años desde la creación de Gendarmería de Chile, en la Región de Atacama se realizarán diversas actividades que recuerdan un año más desde la creación de la Institución, con lo que se pretende e visibilizar la importante función que desempeña Gendarmería de Chile”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top