fbpx
Cerrar

Sename entrega lineamientos técnicos a OPDs de Atacama

logito

El servicio dio a conocer estrategias metodológicas y lineamientos de acción dirigidas a la protección, prevención, promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Fortalecer habilidades de los profesionales de las Oficinas de Proteccion de la Derechos de Infancia (OPDs) para la implementación de estrategias y mecanismos que favorezcan la protección y prevención, en el marco de las orientaciones técnicas de la línea de acción de estas oficinas, fue el objetivo principal de la jornada de transferencia de lineamientos por parte del coordinador técnico de la Unidad de Promoción, Participación y Gestión (UPPG) de Sename, Mauro Silva.

La jornada se dividió en dos destacando en la primera fase las estrategias metodológicas y prácticas para la evaluación de competencias parentales, con el fin de identificar las perspectivas teóricas y experiencias relacionadas al fortalecimiento de competencias de padres y madres en el territorio local de cada comuna. Estos ejercicios se realizaron a través de un taller de aplicación de la evaluación de estas competencias parentales, en donde los profesionales de las OPDs pudieron discutir la aplicabilidad al modelo que trabajan a diario.

La segunda etapa y final de la actividad estuvo marcada el fortalecimiento de las estrategias metodológicas y lineamientos de acción dirigidas a la prevención y promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, la cual tuvo como objetivo identificar tácticas técnicas relacionadas con esta materia, desde el quehacer de las OPDs, a través de campañas, como la del Buen Trato, y el trabajo comunicacional.

En la oportunidad, la directora regional (S) de Sename, Juana Núñez, aprovechó de hacer entrega de las placas distintivas, elaboradas por el servicio, a cada una de las oficinas, con el objetivo que puedan instalarlas en las fachadas de sus dependencias.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top