fbpx
Cerrar

Modelo de integración Carabineros comunidad en Copiapó

logitoLa nueva estrategia institucional aplicada por personal de la Oficina Comunitaria en los sectores Pintores de Chile y Millaray.

Con el propósito de recoger las inquietudes en materia de seguridad de los pobladores de las villas Pintores de Chile y Millaray, el personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó visitó estos sectores, dando así inicio a lo establecido en la Mesa de trabajo del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC).

Durante la visita, el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, encargado de la oficina comunitaria recorrió ambas villas y conversó con los pobladores respecto de este programa y la importancia de estar organizados para prevenir los delitos.

Del mismo modo, realizaron algunas encuestas respecto de la situación delictiva en el sector y del trabajo preventivo de Carabineros. Esto debido a que varios inmuebles de estos sectores se encuentran deshabitados producto del aluvión que afectó a gran parte de la región el 25 de marzo de 2015 y que a la fecha aún están a la espera de ser reparados.

En esta visita el personal aprovechó la oportunidad de reunirse con la directora del Jardín Infantil Cantaritos de Greda de la villa Millaray, Marcia Pérez Flores, a quien le reiteró el teléfono de emergencia 133 y del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°2.

El personal de Carabineros continuará trabajando y apoyando a los sectores vecinales de la comuna, en materias preventivas, reforzando con ello este modelo de integración Carabineros-comunidad.

Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC)

El MICC es la nueva estrategia institucional que se puso en marcha a través de las Oficinas de Integración Comunitaria y corresponde a una metodología de trabajo que pone en operación distintos hallazgos empíricos asociados a la prevención de la violencia y del delito junto con el apoyo de la comunidad. Este modelo MICC se ha priorizado como uno de los principales ejes del Plan Nacional de Seguridad Pública 2014-2018 “Seguridad para Todos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top