fbpx
Cerrar

Sectores del PS pro Ricardo Lagos presionan para que Insulza y Atria bajen precandidaturas

logito

Sectores del Partido Socialista ejercen presión para que José Miguel Insulza y Fernando Atria bajen sus precandidaturas a La Moneda en pos del expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

En tanto, quienes apoyaron la fallida carrera a La Moneda de Isabel Allende, piden evaluar la opción de apoyar al senador independiente pro radical, Alejandro Guillier.

Luego que la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, dejara la carrera a Palacio, la candidatura del exmandatario toma fuerza en las filas del colectivo, a tal punto que se buscan evitar las primarias internas.

Un retiro de la contienda que no era esperado por los adherentes de Allende y que fue posterior a una reunión entre la senadora y el expresidente. Consultada sobre la materia, la parlamentaria dijo que en esta cita no garantizó el apoyo del partido a Lagos Escobar.

“Él me dijo que le gustaría ser el candidato del PS y PPD, a lo que yo respondí que el Partido Socialista tendría que tomarse su tiempo para reflexionar”, indicó Allende.

Una disputa interna que buscaba terminar este fin de semana en un Comité Central del Partido Socialista, sin embargo, mañana en un Consejo Político, buscarían retrasar esta instancia en la que buscarían tomar definiciones de cara a las presidenciales del 2017.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top