fbpx
Cerrar

PDI encuentra a estudiante de 17 años que estaba desaparecida en Arica

logitoDetectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontraron a una estudiante ariqueña del Liceo Jovina Naranjo Fernández que había desaparecido el pasado jueves.

La joven de iniciales V.P.M.P., de 17 años, fue hallada en horas de la tarde de ayer lunes cuando caminaba por el Pasaje 8 de la población Los Industriales, intentando evadir la búsqueda policial.

La adolescente fue llevada a constatar lesiones al Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, donde se comprobó que estaba en perfecto estado de salud. Posteriormente, fue entregada a una tía por instrucciones del juez de Familia de Arica, Luis Jorquera Pinto.

A través de un comunicado, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Juan Luis Fonseca, detalló que las diligencias efectuadas les permitieron dar con el paradero de la menor y “aportar antecedentes suficientes para que el magistrado pudiera tomar una decisión sobre su custodia momentánea”.

“Lo importante es que ahora la joven está bien, junto a una persona adulta responsable de su familia”, agregó.

La PDI estableció que la menor había dejado su hogar por su propia voluntad y que durante estos días estuvo en dos domicilios de amistades, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La niña era ampliamente buscada por su familia a través de redes sociales y medios de comunicación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top