fbpx
Cerrar

Funcionarios públicos retoman paro: Subrayan que no claudicarán demanda por reajuste del 7%

logitoDurante la jornada de este miércoles los funcionarios públicos retomarán el paro total de actividades, en protesta por el fracaso de las negociaciones por el reajuste salarial. Las acciones coinciden con la votación del proyecto de reajuste que se ve hoy en el Congreso.

En este contexto, el Colegio de Profesores hizo un llamado a todos los integrantes de la educación a sumarse al paro nacional de hoy para presionar al Ejecutivo por la cifra del reajuste salarial, que el Gobierno ha fijado en un 3,2%, lejos de la expectativa de los trabajadores.

El presidente del Gremio, Jaime Gajardo, llamó a que los diputados cumplan su palabra, y rechacen el proyecto de ley enviado desde el Gobierno.

Mientras tanto, el coordinador nacional de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, pidió que el Gobierno se haga cargo, y aseguró que el paro no es contra de las personas, sino contra el Ejecutivo.

Cabe señalar que los trabajadores del sector público están pidiendo una cifra de 7% de reajuste. Frente a eso, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el 3,2% ofrecido es lo apropiado por la actual situación económica que vive el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top