fbpx
Cerrar

Fiscalía Regional dictó charla sobre “Ley Emilia” al transporte público de Copiapó

logitoLa capacitación forma parte de los esfuerzos realizados a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset, en su tarea de educar a la comunidad en materia vial y de este modo evitar accidentes con desenlaces fatales.

Una interesante jornada fue la que vivieron dirigentes y operadores del transporte público de Copiapó, quienes participaron de la charla brindada por la Fiscalía Regional respecto de las modificaciones a la Ley de Tránsito y su aplicación, en especial en lo relacionado a lo contenido en la popularmente denominada “Ley Emilia”, instancia a la que también asistió la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

De este modo, el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, se centró en la “Ley Emilia” y los alcances que ésta tiene actualmente para quienes son sorprendidos conduciendo vehículos motorizados luego de haber ingerido alcohol, especificando las sanciones establecidas para aquellos que causan lesiones o daños como para quienes son sorprendidos conduciendo en este estado.

“Estamos muy agradecidos de la Fiscalía Regional, que quiso dirigirse hasta uno de los sindicatos del transporte público de Copiapó para exponer sobre la Ley Emilia y aclarar todas las consultas que tenían los dirigentes, asociados y conductores quienes participaron activamente de la instancia tan interesante que se les brindó”, señaló en la ocasión la seremi.

Asimismo, Portilla Barrios, mencionó que esta actividad forma parte de los esfuerzos realizados a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset, en su tarea de educar a la comunidad en materia vial y de este modo evitar accidentes con desenlaces fatales.

Encuentro

En el encuentro, el fiscal Miranda Flores aclaró cada una de las dudas expuestas por los asistentes, además de entregar recomendaciones en caso de ser víctimas de delitos y cuál debería ser su actuar al momento de colaborar con la investigación. Mencionando que la denuncia oportuna es importante, además de, en la medida de lo posible dependiendo de cada caso, tratar de recordar aspectos físicos o corporales de los imputados que ayuden a la policía a determinar su identidad y establecer su paradero.

“Para la Fiscalía de Atacama llevar a cabo este tipo de encuentros es muy importante, ya que como institución pública debemos estar en sintonía con la comunidad. En este caso, con el gremio de la locomoción colectiva con quienes esperamos mantener el contacto para que recurran a la Fiscalía cada vez que necesiten información de temas de carácter penal que pueda tener relación con su trabajo diario”, dijo el fiscal.

Por su parte, don Juan Pérez Disegni, representante legal de la línea 11 de taxis colectivos de Copiapó y asistente a la charla comentó que si bien, la expectativa es siempre que las causas avancen lo más ágilmente posible, valoró la voluntad del Ministerio Público por acercarse al gremio y resolver sus dudas. “Hubo una completa información a todas las consultas que se le hicieron en ese momento al Fiscal, ése era el objetivo de la exposición, podernos aclarar a nosotros, que somos portadores de información – muchas veces- hacia el público, porque la gente comenta dentro del auto, y uno, ahora, puede conversar con más fundamentos, porque en este tipo de causas hay que tener paciencia y esperar hasta el final de los procesos”, sostuvo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top