fbpx
Cerrar

Instalan nueva Base del SAMU en sectores altos de Copiapó

logito

Gracias a un convenio de cooperación firmado entre el Servicio de Salud Atacama y el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, a contar de hoy el Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, dispuso una nueva Base que beneficiará directamente a los vecinos de los sectores altos de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Socia Ibaceta Lorca, esta nueva Base del SAMU estará ubicada en el cuartel de la 6º Compañía de Bomberos de Copiapó, en Avenida los Loros. “Estratégicamente elegimos el sector alto de la ciudad de Copiapó con el fin de optimizar y reducir los tiempos de repuesta a la población de los sectores periféricos de la ciudad y ofrecer nuestro apoyo ante una emergencia de manera eficiente y dentro de los mínimos tiempos de respuesta!”, expresó la Dra. Ibaceta.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli, comentó “destacamos positivamente este convenio el que nos permite acoger a una unidad del SAMU en nuestros cuarteles. Como bomberos siempre estamos dispuestos a apoyar a nuestra comunidad, y esto es una muestra de ello, que esté una ambulancia con personal dispuesta a atender y llegar lo más pronto posible a alguna emergencia”.

El Convenio de Colaboración entre el Servicio de Salud Atacama y Bomberos permite la instalación de una Base del SAMU, con una ambulancia con funcionamiento de 24 horas y una dotación avanzada es decir 1 profesional reanimador, 1 técnico (Aux. de enfermería ) y un conductor.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, esta es una de las primeras acciones en la modernización del SAMU, orientados hacia una atención eficiente prehospitalaria y el traslado de pacientes críticos con el objeto de mejorar cobertura y tiempos de respuesta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top