fbpx
Cerrar

PDI detiene a dos hermanos por el delito de receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos menores de edad, por el delito de Receptación.

 

Luego de recibir una denuncia en el cuartel policial por el delito de Hurto Simple que daba cuenta de la sustracción de un celular IPhone 6 avaluado en $650.000 pesos, los detectives se abocaron a realizar las diligencias correspondientes para lograr la ubicación del teléfono móvil.

Los detectives tomaron contacto con la víctima, quien señaló que su celular estaba siendo ofrecido a la venta a través de internet por lo que se coordinó la compra del teléfono con el vendedor en la avenida Copayapu, hasta donde llegaron dos menores de edad, quienes fueron controlados por los oficiales señalándoles que la especie había sido sustraída días antes.

Los menores de 16 y 17 años de edad, señalaron que habían comprado el celular de manera informal a un sujeto desconocido, razón por la que fueron detenidos por el delito flagrante de receptación.

Los detenidos quienes no registran antecedentes policiales, fueron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, lo anterior por instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó.

La Policía de Investigaciones recomienda a la comunidad, no adquirir especies que estén a un valor muy por debajo del mercado formal, ya que podrían ser especies robadas. Comprar cosas usadas, a veces es más barato, pero puede convertir a quien adquiera el producto, en cómplice de un delito.

El llamado de la Policía de Investigaciones es a denunciar a personas o locales comerciales que vendan artículos robados, para realizar una denuncia las personas pueden acercarse a la unidad policial de la PDI.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top