fbpx
Cerrar

Gobernador Provincial de Copiapó: “Valoro quienes ejercieron su derecho a voto e invito a seguir trabajando para reencantar a quienes se abstuvieron”

logitoLa autoridad realizó un balance de las Municipales 2016 en la provincia, y valoró el desarrollo en completa normalidad del proceso, salvo algunos hechos puntuales que no comprometieron esta “fiesta ciudadana”.

Con un llamado a seguir trabajando para sumar más ciudadanos en los procesos eleccionarios, el Gobernador Mario Rivas, realizó un análisis de los principales alcances que dejó las Municipales 2016 en la provincia.

La autoridad valoró la concurrencia de quienes emitieron los más de 90 mil votos registrados en las urnas de la región de Atacama, los que tradujeron en 9 alcaldes y 57 concejales electos.

“Ayer la región de Atacama habló en las urnas y, como es costumbre en nuestro país, las elecciones se manifestaron con orden y respeto. El proceso se desarrolló en completa normalidad, salvo algunos hechos puntuales que no comprometieron el desarrollo del proceso”, señaló la autoridad provincial, quien estableció como saldo en la Provincia de Copiapó, 7 detenidos, 5 de ellos por fotografiar el voto y dos por desórdenes tanto al interior como en el exterior de los centros de votación.

Rivas agregó que “felicito a todos y todas las candidatas que triunfaron ayer, en esta fiesta ciudadana, como también aquellos que no triunfaron, pero que participaron de este proceso democrático, de fortalecimiento de la democracia. Valoro quienes ejercieron su derecho a voto e invito a seguir trabajando para reencantar a quienes no participaron”.

Rivas indicó además que “en la Provincia hubieron dos cambios importantes de conducción de estas comunas, como ocurrió en Copiapó y en Caldera, si tengo que reconocer como parte del Gobierno que tuvimos una pérdida en Chañaral que no es menor, que nos preocupa. No obstante eso, tenemos una gran tarea por delante que es tomar en cuenta la situación de descontento, de distancia, de malestar que existe en una parte importante de la ciudadanía hacia la política. Debemos escuchar y hacernos cargo”.

Para finalizar, el Gobernador señaló que “reitero el llamado de la Presidenta: apropiémonos de Chile, porque es de todos y nadie sobra”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top