fbpx
Cerrar

En Diego de Almagro continúan con nuevas licitaciones para la construcción de proyectos

logitoEl presente año ha sido muy positivo para la comuna de Diego de Almagro en cuanto a la construcción de obras urbanas. En este último trimestre de 2016 estos avances siguen, a través de diversos proyectos que en sus distintas etapas comienzan a ser desarrollados.

Dos proyectos que se encuentran en proceso de licitación, son las reconstrucciones del paseo de Los Trabajadores y del bandejón Juan Martínez, entre las calles Cólón y Caupolicán. Ambos se llevarán a cabo con fondos regionales y serán completamente demolidos debido a las malas condiciones en que quedaron tras el aluvión.

También en proceso de licitación está el proyecto que dará origen a un Sendero para caminantes y ciclistas que unirá Inca de Oro y el Mirador ubicado en la salida norte de esa localidad. Esta obra será financiada con fondos municipales y la idea es generar un nuevo espacio de uso público, que sirva de acceso al mirador desde el cual es posible apreciar el Camino del Inca.

De los que figuran en etapa de construcción podemos mencionar dos proyectos financiados por el municipio. Uno de ellos es el Parque Mirador Cerro Colipí, cuyas obras comenzaron la semana pasada y que tendrá entre sus atractivos un circuito de calistenia. Asimismo, en un 40% de avance se encuentran los trabajos de reconstrucción de la sede cultural de la población La Antena.

Otros que se encuentran en etapa final de su construcción son el moderno gimnasio de Inca de Oro y el estadio Tomás Castillo de Diego de Almagro, que también fueron financiados con recursos municipales. En el caso del estadio techado María Cangana –que prontamente será abierto a la ciudadanía- las obras consideraron extracción de barro, instalación de agua potable y alcantarillado, reparación de las graderías, camarines y baños, además de la instalación de una moderna carpeta con demarcaciones de cancha basadas en las últimas normativas deportivas. Respecto de estos espacios deportivos Milton Zarricueta, funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, indicó

“El gimnasio de Inca de Oro se encuentra en etapa culmine y también usamos fondos municipales para su construcción. Será un gimnasio techado muy moderno con cubierta completa, tendrá un escenario retractable, nuevos camarines y graderías. En el caso del estadio techado María Cangana, éste ya está en recepción provisoria, no se encontraron observaciones y solo quedaría por finalizar la conexión eléctrica. Aquí, mejoramos los baños, quedó con alcantarillado, agua potable y la carpeta es totalmente nueva”.

Asimismo, otro proyecto que se está desarrollando con éxito y que es financiado totalmente con fondos municipales es el de Regadío Tecnificado e Instalación de Pasto, que permitirá recuperar las áreas verdes del bandejón Juan Martínez – desde calle Caupolican al liceo Manuel Magalhaes- y en diversos sectores de la calle Colipí.

MEJORAS DE AREAS VERDES

En esa misma línea, cabe destacar el proyecto que la municipalidad de Diego de Almagro postuló a la SUBDERE y que permitirá, a través de los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano con Inserción de Mano de Obra Local, instalar pasto en el bandejón de la calle Torreblanca y redecorar las jardineras ubicadas en la avenida Juan Martínez. Así lo explicó Milton Zarricueta

“el proyecto regadío tecnificado -que a pesar que últimamente ha sufrido mucho vandalismo- se está llevando a cabo de manera exitosa porque podemos ver que el pasto instalado ya está floreciendo. Este proyecto abarcará la avenida Juan Martínez y la calle Colipi. Además, gracias a otro programa que postulamos como municipio podremos instalar pasto en los bandejones ubicados frente a la Iglesia Católica y redecorar las jardineras de la avenida Juan Martínez”.

Finalmente, destacamos otra iniciativa que se ejecutará en las próximas semanas y que impactará de manera importante en los espacios públicos. Se trata del proyecto de Retiro de Escombros que considera la limpieza de diversos sectores de Diego de Almagro, los cuales fueron seleccionados tras un levantamiento realizado por la secretaria comunal de Planificación, SECPLA, y la Dirección de Obras. Igualmente se procederá a realizar limpieza en lugares que han sido solicitados por los propios vecinos como los de la calle Benito Tapia, que actualmente están cercanos a un foco de acumulación de basura.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top