fbpx
Cerrar

Trabajadores de la construcción en Atacama se han beneficiado con 5 mil cupos para proyectos sociales de la CChC

logito

Programas en áreas como salud, educación, bienestar social, vivienda y deportes se han desarrollado con éxito este 2016.

Un aumento significativo de los trabajadores de la construcción y sus familias que participaron en proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama, con respecto al 2015, es el balance que entregó el Presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre, destacando así el compromiso de las constructoras locales por difundir estos programas dentro de sus empresas. De esta manera son 5 mil cupos los que fueron ocupados, los que estuvieron focalizados en áreas directamente relacionadas con mejorar el bienestar de las personas.

“La Cámara es el segundo mayor inversor en programas sociales en Chile, después del Estado, por lo que es un valor relevante que estas iniciativas hayan tenido una exitosa bajada en nuestra región, pudiendo ser beneficiados cada vez más colaboradores de nuestras empresas e integrando a sus familias”, destacó Carlos Aguirre, quien además invitó a seguir difundiendo estas iniciativas, para que en 2017 “los beneficios lleguen a más trabajadores, tomando en cuenta que tienen incidencia en mejorar la calidad de vida, especialmente en Atacama”.

Entre los proyectos destacados en cultura y deportes realizados durante este año, se encuentran el espectáculo Música Maestro, llevado a cabo en un Estadio Techado “Orlando Guaita” lleno, que contó con la participación de Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor, donde además se celebraron los 65 años de la CChC a nivel nacional; la obra “La vida es sueño”, realizada por el destacado actor Héctor “Tito” Noguera y el Mes del Deporte, que contempló las Olimpiadas de la Construcción y el Torneo Fútbol Maestro.

En salud se pusieron en marcha operativos oftalmológicos, dentales y exámenes preventivos, todos realizados directamente en faena, y el seguro catastrófico de salud “Construye Tranquilo”. Para el caso del área de bienestar social, destacan iniciativas como Formación en temas valóricos, aporte al arriendo y para la casa propia y la realización de un Taller de sustentabilidad domiciliaria. También se suma en capacitación el programa “Formación en Obra” y en educación becas para hijos de trabajadores destacados por su desempeño académico.

Estos importantes proyectos además fueron complementados por el Operativo Social realizado en dependencias de empresas socias de la CChC, donde se difundieron programas a los que pueden acceder los trabajadores y sus familias, donde participaron especialistas que apoyaron la difusión directa de estos beneficios.

Cabe agregar, que en estas iniciativas han participado 29 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción que funcionan en la región y su puesta en marcha ha sido gracias a entidades que son parte de CChC Social, como Construye Cultura, la Fundación Social CChC, la Corporación de Deportes (Cordep), la Corporación de Salud Laboral, la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top