fbpx
Cerrar

PDI detiene a dos personas por tráfico de droga en bus interprovincial

logito

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un hombre extranjero de 24 años y una mujer de nacionalidad chilena de 35 por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos mientras realizaban controles carreteros antinarcóticos fiscalizando distintos medios de transporte, detuvieron un bus proveniente de Calama con destino a Santiago para su revisión.

Una vez en el sector de pasajeros, el ejemplar canino Dante dio alerta positiva a su guía, de algún tipo de droga en las vestimentas de un joven extranjero, quien descendió del bus para ser entrevistado por los oficiales policiales, al mismo tiempo Dante revisaba el porta equipaje del bus encontrando una maleta con 07 contenedores de droga de distintos tamaños, confeccionados con cinta adhesiva color café con un peso bruto de 5.046,88 gramos de Cannabis Sativa procesada.

Los oficiales a través de los diligencias realizadas anteriormente establecieron que una mujer subió al bus en la ciudad de Calama con dicha maleta, al ser entrevistada señaló que un joven de nacionalidad colombiana le entregó el equipaje para que la trasladara en el bus a cambio de dinero. Se establecieron además mensajes de texto entre ellos acordando el viaje y el traslado de la droga hasta la ciudad de Santiago.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción del fiscal de turno, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top